Los Imparables presentes en la maratón de Morteros: Pablo Giesenow y Yoyoca Manavelle por primera vez en la ciudad

21/08/2023 Actualidad

Pablo Giesenow junto a los atletas amputados “Imparables” dijeron presentes nuevamente en la Maratón de Morteros, que se realizó este domingo, y nos demostraron que debemos encontrar esa energía para asumir los desafíos

En esta oportunidad Giesenow llegó acompañando de Yoyoca Manavelle, quien hace años conmovió a la sociedad cordobesa con su historia y hoy nos hizo el honor de ser el primer lugar donde corrió una maratón

“Yoyo “nació en Nhachengue, una aldea rural de Mozambique. Cuando tenía apenas un año y medio, se quemó los pies y tuvieron que amputárselos.

En 2014 gracias a la solidaridad, Yoyoca llegó por primera vez a Córdoba donde permaneció casi un años adaptándose a las prótesis que le donó una ortopedia cordobesa.

Yoyoca creció y las prótesis dejaron de servirle. En 2016 otra vez la solidaridad de los cordobeses permitió su regreso. Hoy vive en Córdoba y por primera vez corrió una maratón y lo hizo junto a “Los Imparables”

“Esta es mi tercera carrera en esta ciudad, ya nos sentimos como en casa”, dijo Pablo Giesenow que llegó a la meta acompañado del intendente de Morteros que también corrió los 5k.

“Yoyo es conocida y mimada por todos los cordobeses y hoy ha sido adoptada por Morteros”, expresó Pablo abrazado a la joven que a lo largo de la jornada nunca dejó de sonreír

Brevemente “Yoyo” recuerda que “cuando tenia un año y medio me quemé las piernas y gracias a Dios unas señoras viajaron a Mozambique y me dijeron que tenia la posibilidad de poder caminar por primera vez en Córdoba, Argentina y vine acá y pude caminar”.

La joven que hace seis años está radicada en nuestro país asegura que “adoptó la cultura de Córdoba, de Argentina, porque la vida de la mujer allá -por su África natal-, es muy diferente y es imposible volver allá”

Feliz por haber logrado su primera carrera, “Yoyo” contó que conoció a Pablo por redes. “Empezamos a hablar, me invitó a correr asi que estoy muy feliz de haber tenido esta oportunidad”, expresó la joven.

Con una alegría que contagia reconoció que “hacia un año que no hacia nada, no estaba preparada pero dijo que lo iba a hacer y lo hice”

“Los morterenses me recibieron muy bien, caminaba y me aplaudían, solo puedo decirles gracias”, manifestó.

Giesenow reconoció que “valió la pena madrugar un domingo y venir a disfrutar de esta maratón”. “Nosotros tenemos la fuerza de voluntad pero ese es el motor nada más, el combustible es el cariño de la gente que nos inyectaron en cada esquina alentándonos a dar un paso más hasta que cruzamos esa meta tan esperada”, expresó.

La secretaria de Educación y Discapacidad de la Municipalidad, Mary Blangetti. les agradeció su presencia “porque nos inyectan energías y nos largamos a correr con ellos porque nos impulsan”

“Es una gran emoción y en esta oportunidad fueron nueve los imparables que corrieron, uno de ellos no vidente”, destacó

Finalmente el intendente municipal José Bria señaló que “los Imparables son un mensaje tremendo para todos los argentinos, porque si se puede”



Ultimas noticias