Fiesta de la Pachamama: Bria hizo un balance positivo y bregó para que “continúe en el tiempo”
El intendente de Morteros consideró que es una fiesta que reúne a la familia y asumió el compromiso de trabajar, en lo personal, como legislador y como referente de JxC “para que no solo siga sino que se potencie y sea cada vez más reconocida”
Ya casi al cierre de la Fiesta de la Pachamama, el intendente de Morteros José Bria y la secretaria de Cultura Luciana Lizardo hicieron un balance de lo vivido y ambos coincidieron en que fue altamente positiva y que “debe permanecer en el tiempo” más allá de quien esté en el gobierno municipal.
“Lo dije ya el año pasado, esta fiesta vino para quedarse, ojalá que así sea, en lo personal, como legislador y como referente de Juntos por el Cambio voy a trabajar para que no solo siga sino que se potencie y sea una fiesta cada vez más reconocida”, señaló el intendente Bria.
El mandatario se mostró feliz y muy satisfecho por el resultado de esta segunda edición que convocó y reunió a la familia. “Realmente nos superó”, dijo Bria que consideró que “la cultura es el alma de un pueblo y en estos 8 años pusimos el alma del pueblo en la piel, como lo siente el equipo de Gobierno”.
Para el intendente, “Cultura fue una de las áreas que más sintió lo que yo quería para mi ciudad”, agradeciendo a todo el equipo de trabaja de Cultura por lo realizado. A modo de ejemplo mencionó el Pre-Cosquin, la Fiesta de la Mujer y la Familia y obviamente esta Fiesta de la Pachamama, como eventos relevantes de la ciudad.
Bria dedicó un párrafo especial a los artistas locales, agradeciéndoles por “acompañarnos desde el primer día que asumimos”. “Les agradezco porque los artistas locales desde el primer día nos apoyaron a nosotros, de pecho, gratis, sin pedir nada a cambio; el cambio fue este compromiso de darles un escenario y un lugar donde formarse. Esto los hace importante porque antes no tenían un escenario para mostrarse”.
El agradecimiento lo hizo extensivo a las instituciones, los clubes, los centros vecinales, emprendedores, autos antiguos, gastronómicos, medios y vecinos. “Gracias, gracias a todos”, enfatizó.
También la secretaria de Cultura Luciana Lizardo hizo un balance positivo de esta segunda Fiesta de la Pachamama. “Una vez más la gente acompañó y está visto que acepta todas las propuestas que nosotros llevamos a cabo en este Parque Central, le dimos vida y la gente elige este lugar para venir los fines de semana”, expresó Lizardo manifestando que “esta segunda edición de la fiesta de la Pachamama desbordó de público con propuestas locales y consagradas”, agradeciendo el aporte y el apoyo de Santiago del Estero, la casa de Jujuy Córdoba y Córdoba Turismo.
Como una de las últimas actividades bajo su gestión, Lizardo admitió que “esta fiesta significa mucho, como todo lo que hicimos. Es una enorme alegria y satisfacción de haber trabajado 8 años, agradeciendo a José Bria por la confianza que tuvo en mi trabajo, siempre pude trabajar libremente acompañada de un gran equipo”.
La funcionaria municipal consideró que se ha realizado “un gran trabajo revalorizando todo lo local, llevando talleres culturales hasta la zona rural y dándole un lugar importante al artista local ya que por ahí no tenía muchos espacios donde mostrarse”.
Ese “gran
trabajo” realizado desde Cultura, “fue aceptado por la gente por lo que estoy
más que satisfecha y orgullosa y por el reconocimiento de mis pares también,
eso me llena de satisfacción”, concluyó.