CoopMorteros continua asesorando a socios sobre tarifa social y segmentación tarifaria

22/06/2023 Actualidad

El Centro de Atención al cliente abrió un espacio de coworking, en pleno centro, para brindar asesoramiento a todas aquellas personas que loo requieran.

Desde este miércoles y hasta el viernes y durante toda la semana próxima, personal de CoopMorteros está en el espacio de coworking de Rock And Rouge Morteros (Bv 9 de Julio casi esquina Bv 25 de Mayo), para guiar y asesorar en el gestión de tarifa social y segmentación tarifaria.

Alexis Prado, desde el Centro de Atención al Cliente, explicó que “estamos gestionando los trámites para lo que es tarifa social provincial y segmentación tarifaria, tratando de acercarnos a la comunidad para que puedan todos venir a asesorarse y poder gestionarlos junto a ellos”

“Hace dos meses iniciamos un recorrido en todos los barrios de Morteros, y para cerrar este recorrido nos ubicamos en el centro de la ciudad hasta el viernes 23 y la próxima semana del 26 al 30 de junio, de 8 a 14 horas”, indicó Prado asegurando que la experiencia en los barrios fue muy fructífera.

En este sentido manifestó que “los vecinos se acercaron para consultar porque hay muchas personas que tienen gestionadas sus altas de subsidios pero vemos cual es la que queda pendiente de hacer o quizás ya tiene los dos subsidios, y lo gestionamos junto a ellos porque muchos vienen a consultar cuales son los requisitos para acceder y en el caso de que tenga todo en su posesión lo tramitamos en el momento”

El trámite, de acuerdo a la experiencia del encargado, es rápido, no más de 15 o 20 minutos.

En cuanto a los requisitos recordó que “si o si es necesaria la fotocopia del DNI de los integrantes del grupo familiar, el cedulón de rentas del domicilio y la factura de luz que nosotros podemos extraerla de nuestro sistema”.

“El beneficio tiene una demora, en el caso del subsidio de Nación dos meses y en lo que es la Provincia es mayor la demora, entre tres o cuatro meses porque está sujeto a aprobación”; indicó Prado.

“Esperamos que se acerque la mayor cantidad de gente posible, con estos aumentos de energía que se vienen dando la verdad es necesario, y hay mucha gente que tiene dudas y les recomendamos que se acerquen y se saquen las dudas y puedan gestionarlo”, manifestó.

Finalmente aclaró que “nosotros lo hacemos como intermediario, nosotros no aprobamos, solo gestionamos los tramites”.




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