En campaña, Juez visitó la región: “Vamos a cambiar el paradigma trabajando con los intendentes”
El recorrido del candidato a gobernador de Juntos por el Cambio incluyó las localidades de San Francisco, Freyre, Porteña, Brinkmann, Colonia Vignaud, La Paquita, Altos de Chipión, Arroyito y Morteros.
El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio Luis Juez visitó la región acompañando a los candidatos a intendentes de cada uno de los pueblos y ciudades y dejando además sus propuestas de campaña, con vistas a las elecciones del 25 de junio. El recorrido incluyó las localidades de San Francisco, Freyre, Porteña, Brinkmann, Colonia Vignaud, La Paquita, Altos de Chipión, Arroyito y Morteros.
En esta última, brindó una conferencia de prensa y participó de un almuerzo junto a simpatizantes y vecinos.
Acompañaron a Juez en la recorrida los candidatos a legisladores José Bria, intendente de Morteros, y Guillermo Borda Bossana.
Como punto de partida, Juez manifestó que “cuando nos toque gobernar a partir de diciembre vamos a instalar otra mecánica totalmente distinta, vamos a cambiar el paradigma, con la participación de los intendentes”.
En este sentido aseveró que “vamos a trabajar palmo a palmo con los intendentes, sin importar el color político, de cada pueblo y ciudad de la provincia”. “Los planes de obra pública los vamos a hacer con los intendentes, no con las empresas amigas del gobernador, y lo vamos a ejecutar conforme a las necesidades. La idea nuestra es que sean los intendentes que articulen un plan, una idea y un funcionamiento”, ejemplificó.
“Esta provincia ha abandonado los cuatro pilares básicos que requiere un Estado para funcionar como la salud, la educación, la seguridad y la previsión social”, sostuvo Juez con fuertes criticas al Gobernador Schiaretti y al candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba Llaryora. “Hoy tenemos menos salud pública, menos educación pública, menos salarios para los docentes, menos seguridad, más mano en el bolsillo de los jubilados”, aseveró.
En referencia a seguridad, principal preocupación hoy de los cordobeses, manifestó que “apenas asumamos vamos a estar mandando a la Legislatura un proyecto de ley que va a decretar la emergencia en materia de seguridad por 180 días prorrogable por 180 días más”.
Y fue contundente al referirse a la lucha contra el narcotráfico. “Nosotros vamos a declararle la guerra al narco a partir del 10 de diciembre que asumamos. Nosotros vamos a blindar la provincia de Córdoba, para eso traeremos a la Gendarmería”.
En este sentido recordó que “nosotros formamos el recurso humano de gendarmería en Jesús María y se lo damos al conurbano bonaerense, es decir ponemos toda la plata, el recurso, el aparato, lo formamos, lo instruimos, viven en Jesús María durante toda su carrera y después se lo mandamos al conurbano”.
“Acá en Córdoba se acabó”, reiteró Juez que admitió ”vamos a necesitar el concurso del estado nacional porque no podemos aislarnos de una pelea contra el narco y creer que desde el cordobesismo vamos a enfrentar un flagelo que tiene el mundo, por eso vamos a acudir a organismos internacionales para que nos ayuden”.
Sobre la FPA, “es una discusión que tenemos que dar sobre el rol y el funcionamiento de esta fuerza”, dijo.
“Yo soy de los que creo que hay que crear en la Argentina un FBI, una oficina federal que nuclee a todos los organismos no solamente de control y de combate sino también de inteligencia criminal contra el delito complejo”, subrayó.
Por otra parte, aseveró que “necesitamos una reforma al Ministerio Público Fiscal y vamos a construir una cárcel en el Penal de Bower para presos de máxima peligrosidad”.
En referencia a la salud, fue categórico: “No hicieron nada. La salud desapareció del interior de la provincia de Córdoba, no hay ninguna planificación”. “Lo único que hacen es venir y plantarte un hospital que te lo traen con algun recurso de alguna de esas organizaciones que tienen, lo hace alguna empresa extranjera, te arman una gran caja de zapato pero adentro no tiene absolutamente nada”, y puso como ejemplo el Hospital Materno Infantil: “Para tapar la muerte de las criaturas del Neonatal armaron el Hospital Materno Infantil y adentro no hay nada, es el mismo equipo humano, el mismo recurso, los mismos salarios y un nivel de corrupción extrema”.
En cuanto a la jubilación, Juez adelantó que “lo primero que vamos hacer el 11 de diciembre es firmar un convenio con la Universidad Nacional, incluso ya lo hemos hablado con las organización de jubilados, para que realice una auditoría a la Caja de Jubilaciones”. “Hace 28 años que la Caja está intervenida”, expresó Juez que consideró que “una vez conocido el resultado iremos determinando como seguir”.
No obstante dijo que “con nuestros legisladores estamos trabajando en un proyecto que prevea la restitución gradual y progresiva, atendiendo el contexto actual del país que tiene un nivel de imprevisibilidad absoluta”.
Dejó en claro que “no vengo a prometer locuras, pero sí quédense tranquilos porque jamás nos vamos a meter con el bolsillo de los jubilados como hizo este gobierno que se llena la boca hablando de justicia social y cada vez que le faltó plata no tuvo la mejor forma que financiarse con la jubilación de nuestros viejos”.
Finalmente, el senador apunto contra el intendente de Córdoba y candidato a gobernador, Martín Llaryora, “tiene un pacto con el kirchnerismo”, dijo. “El kirchnerismo sueña con desembarcar en Córdoba y ve en Llaryora una cabecera de playa, por eso su principal operador en el interior es el intendente de Villa María Martín Gil y por eso tienen muchos legisladores e intendentes fuertemente vinculados a la campaña electoral”.
Para cerrar, Juez pidió a la
comunidad votar “decencia,
honestidad, trabajo y esfuerzo, para cambiar el destino”.