Morteros: trasladaron dos pumas a una reserva natural
Se trata de un macho y una hembra de edad avanzada. Desde hace tiempo el Municipio viene gestionando su traslado. Todavía quedan dos pumas hembras.
Después de 6 años de múltiples e intensas gestiones de la secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Morteros ante la secretaría Ambiental de Córdoba, este martes personal de Policía Ambiental de la provincia trasladó dos de los pumas, un macho y una hembra, al Centro de Rescate Pumakawa, reserva natural ubicada en Villa Rumipal
La directora de Ambiente, Claudia Pucci, explicó que el traslado se organizó con Paula Mogni, directora de Fauna de la Secretaría de Ambiente, área que se encarga de contactarse con las fundaciones y reservas naturales para encontrar un cupo que permita reubicar a los felinos.
Cabe señalar que la fauna está bajo la disposición de la provincia y las acciones que lleva adelante Policía Ambiental responde a las directivas de la Secretaría Ambiental.
El operativo se realizó en el marco de una prueba piloto que incluye habitáculos tipo domo, espacios que buscan avanzar en las condiciones de bienestar de estos animales.
Actualmente en Morteros quedan dos pumas hembras que cuyo traslado se realizará de manera gradual.
Vale destacar que los pumas tienen edad avanzada y no pueden ser liberados a su hábitat natural por lo que el trabajo realizado tiene como objetivo mejorar su calidad de vida.