Tenis: Angelina Assis, la joven morterense de gran presente y enorme futuro
Angelina Assis tiene 14 años, empezó a jugar al tenis a los 10, antes había practicado diferentes deportes como danza clásica, danza jazz, equitación y patín.
Miraba mucho tenis porque le gustaba Roger Federar. Un día su papá Marcelo la llevó a Tiro Federal y ahí arrancó todo.
“Lo que más me gustaba era llegar y ponerme a pelotear, siempre tener la raqueta en la mano y estar con la pelota”, se sinceró Angelina.
Arrancó en Tiro, después se fue a Freyre y entrenó en Freyre, Suardi, Santa Fe y ahora lo hace en Córdoba.
“Hacía mucho sacrificio, siempre a las corridas, Salía del cole y me iba en colectivo o me llevaba mi abuelo Néstor”, destacó Ange. Ahora hace el colegio virtual
“Estoy re agradecida a mis padres, a mis abuelos, a mi hermano, siempre me ayudan, re contenta de tener una familia así y bueno muy agradecida a Balsuar y a mis auspiciantes que hacen que yo pueda viajar y tener mis raquetas”, señaló.
-¿Cómo surgió lo de irte a vivir a Córdoba y dedicarte de lleno al tenis?
A mi entrenadora le dieron el trabajo y lo pensaron fue todo rápido, me sentí medio triste cuando me fui de Morteros, dejar la familia, amigos, el colegio, dejar todo en Morteros para venir a Córdoba. Ya me adapté, viajamos bastante, hace mucho que no los veo (este fin de semana estuvo en Morteros), hubiese llorado más de una vez pero ya me acostumbré y hago videos llamadas todos los días, siento que los tengo acá, siento su presencia.
Ange tiene siempre la misma rutina. Se levanta a las 8, a las 9 está en el club, a las 10 entrena el primer turno la parte física y después tenis de 11 a 13, come y a las 15 vuelve al club porque entrena a las 16. Vive en Barrio Jardín a dos cuadras del club
-¿Qué objetivo tenés?
Ganar un COSAT, hacer la gira sudamericana y ganar algún Nacional. Los objetivos a largo plazo serian hacer una Copa del Circuito COSAT, llegar a un Sudamericano y clasificar al Mundial y más a largo plazo llegar al profesionalismo.
Si pudiera soñar en grande seria ser número uno y poder ganar Wimbledon
En el ranking nacional está en el puesto siete (se actualiza esta semana)
Gracias al tenis conoce muchas provincias, y fuera del país viajó a Chile, Paraguay y Perú.
-¿Cuál fue el torneo más importante que ganaste o disputaste?
Mis dos torneos fueron un UTR, que son chicas de todas las edades, llegué a la final y el año pasado llegué a la final del COSAT y regionales donde salí campeona.
-¿Qué estilo de tenis tenés?
Estamos cambiando un poco el estilo con mi entrenadora, ser más agresiva y buscar variantes.
-¿Qué tenista te gusta?
Zabaleta, quiero pegarle fuerte como ella, Federar, Simona Halep, Herber, miro mucho tenis.
Va a tercer
año y lo hace virtual al colegio. Ahora tiene en vistas un regional que es
clasificatorio para un nacional.