Porteña: Intendentes firmaron acuerdo de cesión de terreno para el Vertedero Regional
Se reuniron el lunes en Porteña.
Durante la mañana del lunes, los intendentes Carlos Baigorria (Porteña), Gustavo Tévez (Brinkmann), José Bría (Morteros), Augusto Pastore (Freyre), María Celia Giorgis (Seeber), Neris Garraza (Altos de Chipión) y María Eugenia Brezzo (Colonia Vignaud) rubricaron el convenio para la cesión en comodato a favor de la Comunidad Regional San Justo de los terrenos (casi 20 hectáreas que dichos municipios poseen) para la futura construcción de la planta de clasificación, procesamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.
El plazo del comodato otorgado se establece por el término de treinta años, aunque se establece que si al término de dos años a contar de la suscripción del acuerdo, la planta no se encuentra realizada el inmueble será restituido a las municipalidades.
“Es un paso más que estamos dando a los fines de seguir avanzando con este proyecto del vertedero regional que se va a canalizar a través de la mencionada Comunidad Regional y con los fondos que va a bajar la Provincia”, señaló el intendente de Brinkmann Gustavo Tevez, apenas finalizada la reunión que tuvo lugar en Porteña.
Tevez insistió en que “este paso era necesario para aprovechar los fondos que ya están disponibles y avanzar debido a que la problemática es de muchos años y necesitamos darle una solución definitiva”.
Según estimó el intendente, “antes de de fin de año ya estaríamos comenzando con los trabajos en el terreno con todo lo que es el armado de los galpones y las fosas correspondientes y con la adquisición de las prensas para tratar los residuos de las siete localidades”.
“Es una obra importante, valuada en casi $ 51.000.000, así que esperemos que se pueda comenzar lo antes posible y que la economía se estabilice para que no quede desactualizada”, indicó Tevez a la espera de que el año próximo o más tardar en 2020 se tenga solucionado el problema