Suardi: fumigan en espacios públicos para prevenir el dengue
Durante la jornada del martes, la Municipalidad de Suardi comenzó a trabajar en la fumigación para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, entre otros virus.
Los trabajos comenzaron a realizarse en distintos espacios verdes públicos de la ciudad como la Plaza “San Martín”, el predio de la ex Cosmopolita, el Parque Municipal “Antonio Cavallo”, la Plaza de la Mujer “Norma Babbini de Marcó”, la Plazoleta Sensorial “7 Sentidos”, la Plazoleta “Manuel Belgrano”, el predio del Ferrocarril y el corralón municipal.
La fumigación en los espacios públicos es una acción más que realiza el Municipio en el marco del programa de concientización y prevención del Dengue, Chikunngunya y Zica
Desde hace un tiempo, personal municipal recorre viviendas y comercios repartiendo folletos con la medidas de prevención para evitar criaderos de Aedes Aegypti, como así también evitar picaduras del mosquito, incentivar a la descacharrización, etcétera.
Estas son las principales acciones a tener en cuenta:
-Tapar tanques y depósitos de agua
-Mantener patios limpios y desmalezados
-Tirar latas, botellas y neumáticos en desuso
-Colocar boca abajo baldes
-Cambiar el agua de bebederos de animales y floreros, cepillando bien sus bordes
-Eliminar el agua de platos y portamacetas
-Utilizar repelente
-En los floreros reemplazar el agua por arena húmeda
Además, ante la aparición de síntomas como fiebre; dolores articulares, musculares y/o detrás de los ojos; náuseas o vómitos; manchas en la piel o sangrado de encías, se recomienda no automedicarse y concurrir de inmediato al médico