Brinkmann: inauguraron el nuevo edificio de Inspectoría Municipal
El inmueble se ubica en la intersección de Int. Zampol y Dr. Pitt Funes. Brinda mayor comodidad al personal y mejor calidad de atención a los vecinos.
El intendente Gustavo Tevez, acompañado por sus secretarios, concejales, tribunos, representantes de instituciones y vecinos, dejó inaugurado en la tarde del martes el nuevo edificio de Inspectoría Municipal, que brindará mayor comodidad al personal y mejor calidad de atención a los vecinos.
El acto se llevó a cabo sobre la calle frente al inmueble donde a partir de ahora funcionará Inspectoría, en la intersección de Int. Zampol y Dr. Pitt Funes, en la denominada “esquina azul”, por el color azul que tienen los tres edificios de las esquinas: GM Autos, el Municipio y ahora Inspectoría. “Así que es fácil para llegar”, remarcó el intendente.
Vale recordar que durante mucho tiempo funcionó en ese lugar el Centro Interdisciplinario Crecer.
Al usar de la palabra, Tevez agradeció en primer lugar a Andrea y Elsa “por haber confiado en el municipio y haberle alquilado este inmueble de su propiedad para que funcione Inspectoría Municipal”.
Seguidamente Tevez reconoció al cuerpo de inspectores del municipio porque “cumple permanentemente un rol de servicio a la comunidad”, remarcando la necesidad de contar con un nuevo espacio. “Inspectoría estaba trabajando en los viejos garajes del Municipio, que después se transformaron en aulas de cursos municipales y por último en la oficina de Inspectoría, pero quedó chica, la gente tenía que esperar afuera, mientras se hacía un convenio de alguien que venía a regularizar una multa había alguien rindiendo, los médicos tenían que esperar para poder atender y extender el certificado médico, en definitiva se estaba trabajando de manera incómoda”, recordó.
El intendente aseveró que “la idea era reformular y agrandar ese sector pero se dio esta circunstancia de que el Centro Interdisciplinario Crecer se trasladó a su nuevo edificio y quedó libre este inmueble, por eso el agradecimiento a la familia Forneris por haber permitido que el Municipio traslade aquí el sector de Inspectoría”.
“En este lugar –indicó Tevez- van a poder trabajar de manera cómoda y coordinada, con una sala de espera, el consultorio médico, oficinas para el personal que está en administración, un sector para hacer las pruebas que requiere sacar el carné de conducir y un sector de servicio para el personal”.
Reconociendo al cuerpo de inspectores municipales, le agradeció por su trabajo y admitió que “por ahí su tarea no es tan grata”. “La función nuestra es cuidar a cada uno de los ciudadanos de Brinkmann y a los que vienen de afuera, por eso a veces hay que remarcar alguna infracción o alguna mala actitud y para eso están los inspectores, por eso digo que la tarea no es grata pero necesaria”, afirmó.
Tevez aprovechó para agradecer también a la comisaria local “por poder trabajar de manera conjunta y estar siempre predispuestos para los operativos”.
“Nadie está en contra de que alguien utilice una moto pero si estamos a favor de que esa persona que la utiliza llegue a su casa con la integridad física que salió de la misma y que a la vez no perjudique a un tercero”, manifestó el intendente pidiéndole al personal de inspectoría “seguir realizando su trabajo pero siempre tratando de llegar al vecino de manera cordial mediante el diálogo, con respeto y también remarcando cuando hay cosas por remarcar, eso hace a la convivencia de todos”.
Antes de finalizar, Tevez destacó que se incorporó mobiliario nuevo y un microondas que aportó el propio cuerpo de inspectores.
Por último agradeció a todos los trabajadores que reacondicionaron y pusieron en óptimas condiciones el edificio.
Para dejar
formalmente inaugurado el espacio se realizó el corte de cintas que estuvo a
cargo del intendente municipal, la presidenta del Concejo Deliberante Mariela
Quinteros, el secretario de Gobierno Alexis Alesso y Mónica Bulacio en
represntación del cuerpo de inspectores.