Intendentes se reunieron con Adriana Nazario por el Parque Nacional Ansenuza

04/09/2018 Actualidad

En la mañana del viernes, se llevó a cabo en Córdoba una reunión entre los intendentes que forman parte de la Región Ansenuza y la diputada nacional Adriana Nazario por el Parque Nacional Ansenuza.

El encuentro contó con la presencia de los intendentes de Brinkmann (Gustavo Tevez), Altos de Chipión (Neris Garraza), Miramar (Adrián Walker), La Paquita (Rubén Para), Colonia Vignaud (María Eugenia Brezzo), La Para (Martín Guzmán), Balnearia (Vicente Costamagna) y Marull (Daniel Constantino).

El intendente municipal de Brinkmann informó que el encuentro se desarrolló a los fines de continuar trabajando en el proyecto que declara a la Laguna Mar Chiquita en un nuevo Parque Nacional.

“Parte del trabajo a seguir es organizar una visita al Parque Nacional Iberá en la provincia de Corrientes a los fines de intercambiar experiencias con los municipios de la zona aledaña al futuro Parque Nacional Ansenuza”, señaló Tevez.

Recordamos que el proyecto consiste en convertir al humedal Laguna Mar Chiquita y Bañados del río Dulce en un nuevo Parque Nacional para la provincia de Córdoba.

La superficie total del futuro parque es de unas 800.000 hectáreas y prueba de su importancia es que está incluida en la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras. Está considerada como área importante para la conservación de las aves y ha sido declarada humedal de importancia internacional.

Por sus paisajes y biodiversidad, Mar Chiquita constituye un gran atractivo turístico y es uno de los espacios priorizados en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020.

La categoría de parque nacional aseguraría la protección de sus valores naturales y culturales, pondría un freno a las amenazas que acechan (como el avance de la frontera agropecuaria) y potenciaría su posicionamiento como destino de ecoturismo, impulsando el desarrollo local.




Ultimas noticias