Con la presencia de 50 mil personas, la 8° Fiesta de la Confraternidad Departamental fue récord de concurrencia
Una marea humana colmó el predio del Club de Planeadores en Ceres, preparado especialmente para la ocasión, durante sábado y domingo donde se llevó adelante la 8° Fiesta de la Confraternidad.
La doble jornada de la 8° Fiesta de la Confraternidad Departamental, que se realizó el fin de semana en Ceres, con una cartelera de músicos de renombre nacional, definitivamente se ha convertido en el evento más convocante del Departamento San Cristóbal y uno de los más importantes de la Provincia.
Las dos jornadas, sábado y domingo, con entrada libre y gratuita, tuvo una multitudinaria concurrencia con artistas de la talla de Destino San Javier, Damián Córdoba, La Beriso (se presentaron el sábado), Juan Carlos Mansilla y su conjunto, Sergio Galleguillo y La Konga (el domingo).
Desde la organización estiman que esta octava fiesta de la Confraternidad marcó un record, dado que pasaron por el predio del Club de Planeadores ubicado en la intersección de las RPN°17 y la RNN°34, preparado especialmente para la ocasión, más de 50 mil personas.
Una marea humana colmó el predio los días. El panorama fue multitudinario ambas jornadas.
El sábado se estima una afluencia de público superior a las 20 mil personas, mientras que el domingo esa cifra fue ampliamente superada y trepó hasta por encima de los 30 mil espectadores, todo ello atendiendo distintas variables como la cantidad de autos y la cobertura del espacio físico del amplio predio.
Los asistentes llegaron de diversas regiones y provincias, entre ellas Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y los Santafesinos, dándole un marco imponente al predio.
Este festival tiene la particularidad que reúne a toda la familia (con ese objetivo nació allá por el año 2014 por iniciativa del senador Felipe Michlig), ya que no solo es con acceso libre sino que agrupa diferentes estilos de música para que lo disfruten tanto los jóvenes como los adultos
En esta oportunidad, el público pudo escuchar cuarteto de la mano de Damián Córdoba y La Konga, chamamé con Juan Carlos Mansilla y su conjunto, folclore con Destino San Javier y Sergio Galleguillo y rock con La Beriso.
En el gigantesco escenario hubo actividad desde temprano, tanto sábado como domingo, con grupos locales y de la región hasta llegar a los números centrales, los que esperaba todo el público presente.
El clima fue otro aliado para llegar a esta convocatoria multitudinaria. Si bien los días previos hicieron poner en duda la organización del evento, teniendo en cuenta la lluvia del viernes y los pronósticos poco alentadores, finalmente tanto sábado como domingo se contó con dos noches ideales con una temperatura acorde para estar al aire libre.
El esfuerzo organizativo para dejar el predio en óptimas condiciones logró con creces su objetivo y todo pudo desarrollarse de la mejor manera, cumpliendo con la programación tal cual se había anunciado.
El sábado, todo comenzó a las 18 hs con Serena Villalba y sus ritmos árabes. A partir de alli fueron subiendo al escenario Emi El Gigante, Los Originales Alpes, Los Alucinantes del Chamame, las distintas academias de danzas y el ballet folklórico del Liceo que junto a las Bastoneras brindaron un espectáculo sobresaliente.
Destino San Javier fue el primero de los consagrados en actuar y cautivó a un público que ya rondaba las 10 mil almas. Más tarde el “Guacho” Damian Córdoba subió la temperatura a puro cuarteto, para que La Beriso le ponga un espectacular broche de oro a esta primera jornada.
El domingo, desde las 13 hs el público fue llegando a las instalaciones del Club de Planeadores para ver a sus artistas.
Primero fueron los créditos locales La Ezpezura, para posteriormente seguir sonando con Cumbia Noa, La Encrucijada, Ornella Torillas, los chicos de Urban Foundation, Banda Sonora, Quarentena, y los shows bailables de Siente el Floow, Ballet Estrella Azul, el Liceo Municipal Alfredo Zain, Guerrero Tango y Batucada Maitey.
El escenario dejó paso luego a los consagradisimos, Juan Carlos Mansilla y su conjunto; el extraordinario show chayero de Sergio Galleguillo, para cerrar con el espectáculo más esperado, La Konga, que llegaba de actuar en el estadio Velez ante más de 45 mil personas y de tocar para la selección argentina en su primer partido como campeón del mundo en Buenos Aires. El show fue impresionante, y colmó todas las expectativas que se habían originado en torno a su presentación.
La conducción del evento estuvo en manos de locutores departamentales que con su oficio mantuvieron bien alto cada momento del espectáculo.
La Fiesta de la Confraternidad se complementó con una gran feria de artesanos y emprendedores, junto a las instituciones locales en la venta de comidas y bebidas.
“Las instituciones trabajaron muy bien con los buffet, de comidas y bebidas, alquiler de sillas y de servicios varios, Esta fiesta le hizo muy bien a la ciudad, la plaza hotelera ya estaba completa 15 días antes del evento, se alquilaron casas particulares, es impresionante todo lo que motoriza un evento de esta característica. Solo, para brindar todos los servicios y cuestiones logísticas se afectaron más de 900 personas”, destacó el coordinador Fernando Maletti.
Cierre más que satisfactorio para esta 8° Fiesta de la Confraternidad que, año tras año, sigue creciendo y pone la vara cada vez más alta, pensando en la próxima edición.