Seeber: Celia Giorgis irá por su segundo mandato
La intendenta de Seeber confirmó que en las próximas elecciones municipales se presentará a un segundo mandato al frente del Municipio, al tiempo que ratificó que pegará la elección local a la provincial en apoyo a Martín Llaryora
“Me he reunido con el equipo que siempre me acompaña y se decidió que vaya por un nuevo período”, expresó Giorgis que aseguró que, en caso de ganar, serán sus últimos cuatro años al frente del Ejecutivo. “Ya lo vengo diciendo desde hace rato, me parece que dos períodos está bien. Hace muchos años que trabajo en la Municipalidad en distintas instancias, primero fui empleada, después fui secretaria de Gobierno, hoy me toca ser intendente y si la gente me vuelve a elegir, van a ser mis últimos cuatro años”, enfatizó.
Si bien aún no confirmó la lista, aseguró que habrá gente nueva que se sume al equipo, más aún teniendo en cuenta que por Ley hay muchos que no podrán continuar.
Admitió que su relación con la oposición es buena y dijo desconocer quien podría ser su contrincante. “Cuando salga el decreto de convocatoria a elecciones seguramente sabremos si hay otra lista y quien la encabezará”, dijo Giorgis admitiendo no obstante que “la relación con la oposición es buena. Yo siempre participo de las reuniones del Concejo, es un clima cordial con distintas opiniones como debe ser, pero siempre llegando a un acuerdo y trabajando por los vecinos. Todos queremos al pueblo y lo lógico es trabajar en armonía”.
Sobre sus principales propuestas, la intendenta aseguró que “venimos trabajando y vamos a seguir en esa línea sobre tres cuestiones: trabajo para la localidad, viviendas y obras”.
“En este mandato acompañé a muchos emprendimientos que ya están en marcha y continuaremos con eso porque consideramos que la mano de obra local es muy importante”, remarcó Giorgis sobre uno de los aspectos centrales, junto a viviendas.
En este sentido, recordó que “venimos a buen ritmo con la construcción de viviendas a través del plan Municipal, el plan Semilla, 10 mil Viviendas y Casa Propia de Nación”.
“En total tenemos unas 15 viviendas en marcha que para Seeber es un número importante después de varios años que no recibíamos viviendas, más las municipales que es a través del Plan Fomuvi y algunas del Procrear”, enfatizó.
Siguiendo con las obras que tiene en marcha el Municipio, la mandataria
indicó que “estamos comenzando con el adoquinado de la calle San Pantaleón, que
es la que pasa frente a la Iglesia y estaba muy deteriorada. Además recibimos
materiales para paseos a través de un programa nacional, que nos va a permitir
embellecer la calle José Seeber que une el ferrocarril con la Iglesia, con
adoquines, losetas para las veredas, macetas y bancos”.