Desde la oposición, Racca sostuvo: “Faltaron temas y hubo promesas que se hicieron en otras aperturas”
“Pude escuchar un mensaje de despedida, terminando una gestión de doce años”, dijo el concejal de la oposición Jorge Racca haciendo un primer análisis de las palabras del intendente Tevez.
Para Racca “se trató de un discurso con buen humor pero con un poco de cansancio, como que ya no quiere ser más intendente de hecho está cumpliendo con su mandato. Faltaron temas y en muchas secretarias fueron expresiones de deseo, promesas que se hicieron en otras aperturas y hoy se vuelven a repetir y que no se van a cumplir por cuestiones de tiempo”
Especialmente marcó que “faltó hablar de la seguridad” y consideró que “los grandes olvidados de esta gestión fueron los jóvenes”.
“Hace un par de meses que soy concejal de la oposición y es increíble cuanta gente se acerca a mi para plantearme temas”, dijo Racca contado que “estuve en el obrador municipal la semana pasada en donde hay gente que no muere electrocutada porque no llueve mucho porque es un taller municipal donde llueve a cántaros adentro”
“Después de 12 años veo que se va a hacer concurso para ingresar a trabajar en la municipalidad, tenia entendido que no iba a entrar nadie desde el primer día de gestión de Tevez, sin haber hecho concurso y resulta que a los 12 años vamos a empezar con los concursos”, deslizó
Según consideró el edil, “muchas cosas no las podemos hablar como oposición porque no tenemos respuestas a los pedidos de informes, No sabemos cuántos empleados municipales hay efectivos, cuantos contratados, cuántos jornalizados, fueron pedidos de informes que se presentaron y nunca se nos atendió”.
También se refirió a la situación impositiva de la ciudad asegurando que “vivimos en un pueblo que tiene los impuestos más caros de la zona. Hoy todos los vecinos se quejan de cuanto estamos pagando de patente”. “Mi bancada no apoyó el presupuesto porque lo consideramos excesivo y seguimos creyendo que el esfuerzo lo tiene que hacer la política y no los vecinos”, expresó.
“Brinkmann tiene un endeudamiento excesivo que supera largamente los 100 millones de pesos que para mí sorpresa nos enteramos que ya no fueron suficientes las instituciones financieras locales sino que también Brinkmann tiene deuda con la Mutual de Devoto, no solo debemos en Brinkmann sino que también debemos afuera”, cuestionó el ex intendente.
Con respecto a la obra de gas manifestó que “hemos perdido tiempo, por ejemplo Morteros tiene su Empresa Municipal de Gas para que desde la mano de obra municipal se pueda hacer la instalación domiciliaria a un precio mucho más razonable de lo que está costándole ahora a los vecinos de Brinkmann”.
“El Hospital Municipal nos deja muchos interrogantes”, cuestionó Racca manifestando que “hablo con los intendentes de Las Varillas y de Morteros y me dicen que son decenas de millones de pesos los que tienen de déficit”.