Porteña: Baigorria inauguró una cuadra de pavimento en barrio Los Lapachos
Se enmarca en el programa Barro Cero. El intendente expresó que “esta nueva arteria permite cerrar anillos de circulación y mejora la conexión con el centro y otros barrios”. Adelantó que la próxima cuadra de pavimento será Ingenieros
En la mañana de este viernes, el municipio llevó a cabo el acto de inauguración de una cuadra de pavimento de hormigón sobre calle Int. Curto, con su correspondiente bocacalle sobre Ingenieros, en el barrio Los Lapachos, dentro del programa Barro Cero.
Para la realización de esta obra se utilizó hormigón de tipo H25 elaborado en la propia planta hormigonera del corralón municipal. Y la mano de obra fue realizada en su totalidad por personal municipal.
El proyecto estuvo a cargo de Obras Públicas y Planeamiento y la dirección técnica la realizó la ingeniera civil María Julia Zopetto.
El acto se desarrolló en la calle Curto entre Mitre e Ingenieros en donde se procedió al tradicional corte de cintas. Fue encabezado por el intendente Carlos Baigorria, quien estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda Gabriela Ferrero, la presidenta del Concejo Deliberante Estela Maris Boiero, directores, funcionarios, autoridades institucionales y vecinos del sector.
Al dirigirse a los presentes, Carlos Baigorria expresó que “esta nueva arteria de pavimento que inauguramos bajo el programa Barro Cero permite cerrar anillos de circulación, y mejora la conexión de esta zona con el centro y el resto de los barrios”.
Adelantó que “el paso siguiente será calle José Ingenieros para que de esta manera vayamos cerrando anillos”.
“Cuando decidimos hacer pavimentación y cordón cuneta hablamos de inversiones muy importantes”, enfatizó Baigorria describiendo la dimensión que representa para el Municipio y la comunidad toda encarar este tipo de obras. “Hoy una cuadra de pavimento como esta tiene un costo de 6 millones de pesos, habida cuenta de que ya contábamos con cordón cuneta de lo contrario tendríamos que hablar de entre 8 y 10 millones”, describió.
El mandatario destacó el hecho de haber realizado la obra “con maquinaria propia y utilizando el hormigón elaborado en su totalidad desde el corralón municipal y con nuestra propia gente”.
“Pero esto no se detiene”, dijo, al indicar que “ayer hemos comenzado a pavimentar los primeros 50 metros de la calle Comisionado Boechs entre 25 de Mayo y Rivadavia. Van a ser 250 metros lineales aproximadamente que vamos a concluir seguramente en el término de una semana”.
Por otra parte, indicó que “tenemos muchas cuadras de cordón cuneta por hacer, tanto en el sector sureste como en el sector noroeste, una parte lo haremos con personal propio y otra lo vamos a tercerizar para aprovechar las condiciones climáticas que nos va a permitir ir más rápido”.
Baigorria aprovechó para recordarle al vecino que “las calles y los espacios son de todos y lo debemos cuidar entre todos”, pidiéndole especialmente a aquellos que tienen transporte pesado transitar con responsabilidad, y especialmente los días de lluvia evitar transitar por las calles enripiadas.
Para cerrar, agradeció especialmente a quienes trabajan en el plan de obras municipal y servicios públicos.