Liga Federal de Basquet: 9 de Julio de Morteros consiguió su primera victoria
El celeste logró el tan ansiado triunfo ante Alberdi de Villa Mercedes, a quien además le cortó el invicto. Fue 73 a 62.
9 de Julio de Morteros logró su primera victoria en la Liga Federal de Basquet. Fue 73 a 62 ante Alberdi de Villa Mercedes, que llegaba invicto con puntaje ideal.
El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la División Centro Zona 2 se jugó el domingo en el Carlos “Palito” Cerruti y tuvo los siguientes parciales: 10-27, 27-41, 47-53 y 73-62.
Facundo Costamagna fue la figura destacada del celeste y del partido con 28 puntos. La visita contó con 15 tantos de Jorge Más Delfino.
La victoria fue muy festejada por el elenco de Morteros no solo porque fue la primera sino por cómo se dio el trámite del partido.
Con un parcial estremecedor de 46-21 en el segundo tiempo, 9 de Julio sacó adelante un partido que parecía perdido ya que lo llegó a perder por 19 en el inicio del tercer cuarto.
El comienzo fue todo de la visita. Con la conducción de Ríos, más el aporte de Amorós, Thoro y Más Delfino, sumado a una férrea defensa, se llevó el primer parcial con mucha claridad 10 a 27.
Ya en el segundo, se notó otra actitud en el equipo de Ferreyra, sobre todo en defensa donde ajustó y no dejó convertir con facilidad a la visita. El celeste ganó el parcial 17 a 14 y al menos pudo achicar algo la distancia para irse al descanso largo 27 a 41.
A la vuelta de los vestuarios, Alberdi metió un parcial de 5-0 para sacar la máxima del partido: 27 a 46. Parecía perdido para el dueño de casa, pero esa fue la alarma que despertó la urgencia.
Tras el minuto de Ferreyra, llegó una notable reacción defensiva que amedrentó y redujo a su rival. El parcial del tercero fue 20 a 12 a favor del celeste, por lo que el tercero finalizó 47 a 53 y la historia era otra.
El envión del tercer cuarto se extendió en el último donde Nueve aplastó a un Alberdi que estaba perdido en la cancha. La defensa siguió siendo clave y a partir de ahí, la ofensivas fueron más fluidas con un Costamagna que seguía encendido, acompañado por Miguel, Martín y Fillol que aparecieron en momentos decisivos del partido
Así el celeste cerró el juego 73 a 62 para alcanzar su primera victoria en el certamen, tras tres presentaciones.
Gran triunfo ante un Alberdi que llegaba con tres triunfos y era uno de los invictos del torneo.
Ahora el celeste irá a la ruta en busca de su primer triunfo fuera de casa. El viernes 3 de marzo enfrentará en Las Varillas a Almafuerte.