Elecciones en Morteros: podría dilatarse la interna de la UCR
La precandidata de "Somos Morteros" pidió una reunión con el Comité Provincia, que se llevará a cabo el próximo lunes, por lo que por ahora no firmó el acuerdo para las internas del 2 de abril.
El pasado jueves 16 de febrero se llevó adelante en el Comité una reunión solicitada por el precandidato a intendente de “Por Morteros”, Gabriel Manavella, para solicitar que la conducción del partido determine una posible fecha de elecciones internas con el grupo que lidera Valeria Gandino de “Somos Morteros”
Ambos precandidatos estuvieron presentes participando del conclave, también estuvo el intendente José Bria como presidente de la UCR departamental, y la conducción determinó el 2 de abril como fecha límite para las elecciones internas.
A partir de allí las autoridades del comité iniciaron las gestiones para avanzar en los trámites necesarios para poder concretar las elecciones. Se debe firmar un acta acuerdo entre los partidos que conformar Juntos por el Cambio y elevar un pedido al Comité Provincia.
En esa línea el miércoles la presidente del partido, Mónica Williner, solicitó la firma de Gandino como precandidata sin embargo la líder de Somos Morteros decidió no rubricar el acuerdo.
Según expuso Gandino, quería interiorizarse sobre el tema solicitando al presidente del Comité provincia que los reciba. De esta forma el próximo lunes mantendrán una reunión para aclarar todas las dudas respecto a los pasos formales que deben llevarse adelante.
Vale recordar que desde el grupo de Valeria Gandino se propuso elegir al candidato a través de una encuesta vinculante con una serie de reglas determinadas, aceptando no obstante que la interna valida al candidato pero opinó que siempre quedan heridas y roces.
El pedido de definir el candidato a través de una encuesta fue rechazado de plano por el equipo de Gabriel Manavella.
El candidato por consenso, tal como se plantea, parece una utopía y todo indica que habrá internas.
Las mismas serían abiertas para los afiliados radicales, del Pro y de la CC, y también podrían participar aquellos independientes no afiliados a ningún otro partido político.