Morteros: 9 de Julio presentó el proyecto de secundario del Instituto Privado
La institución celeste socializó su proyecto educativo de nivel secundario que comenzará a funcionar en 2020. “Es un desafío más que importante para la institución que demandará del esfuerzo de padres, docentes, dirigentes y Mutual”, resaltó e
El club 9 de Julio de Morteros presentó el proyecto del nivel secundario del Instituto Privado, que comenzará a funcionar en el 2020.
El acto de presentación se concretó el lunes por la noche. Compartieron la mesa cabecera el presidente del club Juan Pablo Casalis; el presidente de Mutual 9 de Julio, René Rivarosa; el representante legal del Instituto 9 de Julio, Alberto Guastoni; la directora académica, Zulma Stobbia; el directivo de la Mutual Fernando Baudino; el intendente del club, Darío Bazán, y la futura directora del nivel secundario, Verónica Forneris.
También participaron del anuncio el intendente de la ciudad José Bria y el legislador provincial Germán Pratto, quienes se comprometieron a colaborar con las gestiones ante la Provincia para su aprobación.
Este emprendimiento educativo nació en 2012, con sala de 3 y 4 años en el nivel inicial, luego prosiguió con el nivel primario y ahora se propone este gran desafío de armar un nivel secundario.
“Hoy queremos anunciar con gran orgullo la presentación ante la sociedad del proyecto del secundario del Instituto Privado de Asociación Deportiva 9 de Julio, gran iniciativa educativa que desde 2012 comenzó en esta gran institución”, manifestó Casalis.
Recordó luego que “este proyecto nació de un sueño planteado por dirigentes del club y que se fue desarrollando y creciendo con el apoyo incondicional desde todo punto de vista, social, económico e institucional, por nuestra Mutual”.
“Un proyecto que demandó grandes esfuerzos pero que hoy es una realidad, que vino para ampliar la oferta educativa de Morteros y terminar de cerrar un círculo dentro de una institución deportiva que hoy, además de formar deportistas, tiene el gran compromiso y responsabilidad de educar y formar a niños para el desarrollo de su futuro”, agregó.
También, según manifestó su presidente, el proyecto persigue tres objetivos fundamentales a cumplir: deporte, salud y educación.
Casalis reconoció que “el proyecto del secundario para el año 2020 es un desafío más que importante para la institución que demandará del esfuerzo de padres, docentes, dirigentes y Mutual, siendo muy importante el trabajo colectivo de todas las partes para el éxito del mismo”.
Por último, el presidente de 9 de Julio, agradeció “a los 90 alumnos del nivel inicial, a los 130 alumnos del primario, a los padres por el compromiso y por desear y soñar que el ciclo educativo de sus hijos se realice en forma completa dentro de nuestra institución, a los dirigentes que plantaron la semilla de la enseñanza educativa en el Instituto 9 de Julio, al cuerpo docente por el compromiso y dedicación, a la Mutual, al representante legal, a la coordinadora por su gestión y dedicación de todos estos años, y a las gestiones de los gobiernos municipales y provinciales por su apoyo en el pasado, presente y futuro”
Por su parte, el presidente de la Mutual, René Rivarossa, reafirmó el compromiso de la entidad mutualista hacia el club, asumiendo este nuevo desafío del proyecto del secundario y brindando todo el apoyo para llegar a un buen fin.
Identidad propia
A su turno, Zulma Stobbia explicó que “el secundario tendrá una identidad propia sin superponer la oferta educativa, donde los padres que opten por este colegio deben saber que es un colegio de un club y es distinto a todos los demas”.
“En la orientación los espacios de opción institucional y aprendizaje son: actividad física, salud y calidad de vida; educación física y ambiente; prácticas corporales y culturales; gestión de las organizaciones deportivas y recreativas; lengua adicional, recreación y tiempo libre; tecnología de la información y la comunicación”, explicó en la presentación la directora académica.
“Esta opción es única, distinta y le da identidad a nuestra institución”, subrayó.
Finalmente, la futura directora, Verónica Forneris, sostuvo que “el objetivo que nos proponemos es brindar una enseñanza que sea personalizada, recalcando los valores humanos de cada alumno”.
Infraestructura edilicia
Durante la presentación, Darío Bazán explicó sobre los trabajos edilicios que deberán realizarse ajustándose a Infraestructura de la Provincia.
Indicó que “en estos momentos estamos trabajando en la continuidad del plan de obras de las instalaciones del nivel primario, para completar las aulas que están pendientes para cubrir todos los cursos”.
“Y el año
que viene seguiremos con la construcción, ya planificando y ajustándonos a lo
que nos vaya indicando Infraestructura de la Provincia”, agregó Bazán,
remarcando que la construcción se hace de forma gradual.