Morteros: Instalarán otras 16 cámaras de seguridad en la ciudad

27/08/2018 Actualidad

El municipio adquirió nuevo equipamiento que permitirá tener un mayor control en materia de seguridad. Las 16 cámaras se suman a las 14 que ya están en funcionamiento, haciendo un total de 30.

16 nuevas cámaras de seguridad serán instaladas próximamente en distintos puntos claves de la ciudad dispuestos por la policía y fiscalía. Lo confirmó ayer por la mañana el secretario de Gobierno municipal Mauricio Ledesma.

Las nuevas cámaras fueron adquiridas por el Municipio a través de la Comisión de Seguridad Ciudadana, y se suman a las 14 que ya tiene funcionando la ciudad.

La inversión fue de 138 mil pesos. En tanto la colocación de las cuatro cámaras enviadas por la Provincia tuvo un costo de 127 mil pesos

La ampliación de las cámaras forma parte de las acciones y políticas que lleva adelante el Gobierno de la ciudad para colaborar con la fuerza policial en materia de prevención y seguridad ciudadana.

En este sentido, Ledesma recordó que “la primera acción municipal fue poner en marcha las 10 cámaras que había pero que no estaban en funcionamiento, cambiando además de asistente técnico y comenzando a trabajar con la Cooperativa de Servicios Públicos; se sumaron las cuatro cámaras que envió la Policía y por gestiones del intendente logramos sumar nuevo efectivos policiales para la ciudad, que no se lograba desde hace más de 15 años”.

En cuanto a las 16 nuevas cámaras, el secretario de Gobierno informó que “hace unos 15 días, a través de la Comisión de Seguridad Ciudadana, se compraron 16 nuevas cámaras que se van a agregar a las 14 ya existentes”.

Las mismas serán ubicadas “en la sala de monitoreo que funciona en el Municipio donde se almacena toda la información y se la pone a disposición de Fiscalía”, remarcó Ledesma, aclarando que las 4 que envió la Provincia funcionan directamente en la Policía.

La próxima meta, dijo Ledesma, “es poner una persona que monitoree en vivo los fines de semana y feriados, para ayudar en lo que es la prevención del delito”.

Aclaró que esa persona será capacitada y evaluada, dejando en claro que “nosotros siempre vamos a monitorear espacios públicos, no podemos monitorear espacios privados. De ninguna manera el Municipio va a ir contra la privacidad del vecino“.

Por otra parte, Ledesma recordó que “afortunadamente los hechos delictivos se redujeron desde el 2015”. “Evitar el ciento por ciento los hechos contra la propiedad es imposible, no ocurre en ninguna parte del mundo, no obstante gracias al gran trabajo que hacen la policia, fiscalía y el grupo de seguridad nocturno hemos logrado no solo bajar los delitos sino que se aclaren los hechos”.

Por último el funcionario municipal agradeció a la Cooperativa de Servicios Públicos que “nos brinda el asesoramiento, a todos los miembros de Seguridad Ciudadana y a las mutuales de Tiro Federal, 9 de Julio y San Jorge-Milmar que hicieron un aporte para las cámaras”

 




Ultimas noticias