Morteros: con un acto en la Unidad Básica, Ider Peretti formalizó su candidatura a intendente
Ider Peretti formalizó este viernes su candidatura a intendente de la ciudad por el PJ, aunque hace mucho tiempo ya viene recorriendo la ciudad y manteniendo reuniones con distintos sectores.
Pero el viernes, con la excusa de una reunión de trabajo para analizar la situación local, provincial y nacional, desde la Unidad Básica lanzó oficialmente su candidatura y dejó sus primeras propuestas. Ider intendente, Llaryora gobernador, así lo presentaron.
Peretti llegó a la Unidad Básica pasada las 21:30 acompañado por su familia. Allí lo esperaba su grupo de trabajo y un salón colmado de simpatizantes. Incluso mucha gente debió quedarse afuera, en la calle, siguiendo el acto desde una pantalla gigante.
Sorprendió la ausencia de las principales autoridades del PJ de Morteros, especialmente su presidente Germán Pratto.
No obstante Peretti agradeció al “presidente de esta casa, al compañero Germán Pratto y a todo el grupo que forma el partido justicialista y sus directores. Muchas gracias por abrirnos las puertas y permitirnos reunirnos en esta casa”.
También Peretti hizo un especial reconocimiento al recordado Jorge “rata” Giustina”. “Fue mi mejor amigo, mi hermano del alma. Uno siente las caricias del Rata y eso me da fuerza y las ganas de encarar un proyecto para Morteros y ponerla nuevamente de pie”, expresó, sin olvidarse de Mario Amabili, “otro gran compañero con el que compartimos tantas ideas, que soñábamos juntos para este Morteros que se viene”, dijo.
“Siento mucha emoción, mucha responsabilidad y esto nos da a todos la posibilidad a partir de esta noche de soñar con un nuevo Morteros, una ciudad como merecen todos los morterenses, desde el que vive en el centro hasta el que vive en la zona más retirada, que todos tengan la misma posibilidad”, afirmó.
“En pocos meses vamos a tener la oportunidad de conducir los destinos de nuestra ciudad, pero conducirlo para que haya más trabajo, haya más posibilidades, más salud, más educación y más seguridad. Y para todo ello sin lugar a dudas necesitamos al Justicialismo en el gobierno, para que nos devuelva todo eso”, enfatizó
Seguidamente vivieron las propuestas, haciendo hincapié en tres aspectos que a su entender son esenciales y que “es una obligación para el intendente ponérselo en el hombre”: tierra, techo y trabajo.
Allí anunció como uno de sus principales compromisos poder llegar a completar la gestión de cuatro años con 1200 lotes para las familias más humildes de Morteros, para que a partir de allí puedan alcanzar su casa propia.
También señaló la necesidad de generar “trabajo digno y justo”. “Para ello vamos a trabajar codo a codo con los industriales, comerciantes, con el campo y con las distintas fuerzas vivas para tener cada vez más mano de obra genuina y fundar todas las cooperativas de trabajo que hagan falta para empezar a producir productos elaborados con nuestra propia materia prima de Morteros”, manifestó.
En materia de salud, adelantó “reformas e inversiones en el Hospital municipal para que cumpla con los objetivos que nuestro pueblo requiere”, remarcando el excelente grupo humano con que cuenta el Hospital.
Además, habló de la seguridad. Al respecto dijo que “en este último tiempo ha sido un problema muy marcado, debemos trabajar con mucha inteligencia con una organización y tecnología moderna para poder evitar las cosas que tanto daño nos hacen”.
Otro de los puntos a los que hizo mención fue el estado de las calles. “Los hombres y mujeres trabajadores de los barrios de Morteros tienen que salir a trabajar y volver a sus hogares con las mejores calles posibles, merecen vivir en barrios dignos”, dijo.
Apuntó también con sus propuestas a los jóvenes, señalando que “desde el municipio vamos a acompañar a todos aquellos jóvenes que teniendo excelentes notas y han sido excelente en sus colegios no tienen los recursos para ir a estudiar”; además de la creación del Consejo de la Juventud y un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas de adicciones.
Como productor, dedicó un segmento especial al campo, al indicar que “es fundamental la producción para que nuestro pueblo tenga la riqueza que merece el ciudadano”. “Desde la Municipalidad vamos a acompañar y apoyar fuertemente a los productores agropecuarios a gestionar para que puedan duplicar su producción, como así también vamos a estar a la par de las industrias, los comercios, la gastronomía y la noche de Morteros porque todo eso genera fuente de trabajo, mano de obra y riqueza para nuestra ciudad”.
Se refirió también al medioambiente y fue enfático: “El basural que tenemos no va más, tenemos que trasladar rápidamente el basural de Morteros”. Luego anunció un nuevo albergue o guardería de mascotas.
Finalmente sostuvo que “tenemos que trabajar en recuperar la alegría y la felicidad de los morterenses”, mencionando la decisión de recuperar los carnavales populares como así también festivales y eventos importantes para la ciudad.
Por último, tuvo palabras de elogio para de De la Sota y Schiaretti. “Transformaron la Provincia e hicieron que sea un modelo y ejemplo para el país”. Y para con Llaryora que aseguró “será el próximo gobernador de Córdoba que seguirá transformando la Provincia”.
“Tenemos una oportunidad histórica. Me animo a enfrentar este proyecto porque nací en Morteros, me crié y desarrollé en Morteros, tuve la suerte de que me vaya bien y otras veces no tan bien, pero siempre Morteros me puso el hombro, tanto a mi como a mi familia, por eso simplemente les pido que me den la posibilidad de demostrar que se puede trabajar de otra manera y poner nuevamente a esta querida ciudad de pie. Gracias y quédense tranquilos queridos morterenses que los mejores tiempos están por venir”, cerró.