Morteros: gran convocatoria al evento solidario de Estrellas Amarillas
Se realizó el domingo y contó con la actuación de artistas locales y el grupo de "Humoristas Amuchados".
El Grupo Estrellas Amarillas Morteros organiza cada año un evento solidario que permite llegar más lejos con su mensaje de prevención.
Este domingo, con una jornada esplendida, siete de los veintiocho "humoristas amuchados" cordobeses junto al grupo de artistas locales que pasaron por el escenario Lago Norte dieron vida al Evento Solitario Estrellas Amarillas que convocó a un gran número de morterenses.
Durante la jornada que comenzó pasadas las 15 hs, el intendente municipal, José Bria agradeció al grupo “Estrellas Amarillas”, a los “Humoristas Amuchados”, en especial a Capocha Orellana que es de nuestra región, y a los artistas por su colaboración desinteresada por el bien común.
“Si hay una institución que me llega es Estrellas Amarillas porque han pasado por lo peor que nos puede pasar en la vida que es perder un familiar, y vuelcan ese dolor en amor, concientizando, ayudando”, destacó Bria asegurando que “la consigna es prevenir y hoy entre todos lo hemos logrado”
Por su parte, María Pineda, integrante del grupo organizador opinó que “este tipo de eventos masivos permiten un apoyo más directo a nuestra causa”
En este aspecto informó que “se entregó folletería y golosinas a los niños para que nos conozcan y sepan desde pequeños qué es y cómo trabaja Estrellas Amarillas”
La agrupación atraviesa una nueva etapa con más integrantes jóvenes que colaboran con la misión, y que el domingo trabajaron denodadamente en el buffet con muy buenos resultados.
“Hemos venido porque el humor tiene que tener una fin social”, manifestó Marcelo “el Coto”, integrante de Humoristas Amuchados, quien desde hace años tiene una amistad con una de las integrantes de Estrellas Amarillas.
“El humor convoca y hacer reír, sirve de canal o medio para muchas cosas”, agregó “El Coto”
"El objetivo era concientizar y prevenir, que la gente entienda la importancia de respetar las normas de tránsito y de respetar al otro a la hora de manejar, ceo que lo logramos. Estamos muy contentas y agradecidas", destacó María Pineda desde la organización.
Asimismo durante la jornada muchos vecinos donaron un alimento no perecedero que será entregado al Comedor Plato lleno