Pintó a Lucio Dupuy junto a Jesucristo: “Quería llevar un mensaje de esperanza y consuelo a sus abuelos”

07/02/2023 Actualidad

El caso de Lucio Dupuy, el pequeño de cinco años asesinado en manos de su progenitora y su pareja en noviembre de 2021 en La Pampa conmovió a un país entero, nadie fue indiferente a los padecimientos de que fue objeto

Tampoco lo fue para Lorena Aimar que con lápices de grafito y carboncillos expresó sus emociones y sentimientos por el terrible crimen del pequeño.

Su obra, Lucio feliz en brazos de Jesús logró comunicar tan intensamente que Ramón, el abuelo del pequeño, se emocionó al verla.

Lorena Aimar es oriunda de Porteña pero hace cuatro años reside en Villa Manzano, provincia de Río Negro, junto a su esposo y su hija.

“La obra surgió cuando al ver un video en Facebook me encuentro con una imagen de Lucio y su abuelo dándose el último abrazo”, contó a El Tiempo Lorena admitiendo que “venía escuchando el caso pero evitaba ver imágenes porque soy muy sensible y me ponía mal”.

Ese día no obstante Lorena miró el video y se quebró. “La verdad que lloré muchísimo porque no podía creer, no se entiende cómo se pude hacer tanto daño a un pequeño”, dijo la artista que inmediatamente sintió la necesidad de volcar sus sentimientos y emociones.

“Sentí que quería dibujar a Lucio pero también quería llevar un mensaje de esperanza y quizás un poco de consuelo a sus abuelos y decidí dibujar a Lucio con Jesús en el cielo”, describió Aimar.

Explicó que el objetivo de su dibujo fue “verlo a Lucio ya sin dolor en su cuerpo y en su alma. Y allí Jesús a su lado mostrándole la belleza del cielo, ese lugar que yo creo existe, con espacio privilegiado para los niños, porque como dice la palabra de Dios, de ellos es el reino de los cielos”.

La imagen es conmovedora y ya recorrió el país. “Creo que pude transmitir eso que sintió mi corazón ese día”, resumió Aimar que comenzó a dibujar durante la pandemia.

En los próximos días la obra llegará a manos de Ramón, el abuelo de Lucio. “Ramón supo de mi dibujo, me contactó y agradeció. Estaba muy emocionado, no podía creer que se lo regalara”, dijo

La artista no imaginó nunca la trascendencia que logró su trabajo y expresó: “Me siento muy feliz por todos los mensajes de cariño que he recibido y siento una mezcla de emociones; por un lado feliz por mi trabajo y por lo que logré trasmitir, y por otro triste por la realidad de que Lucio ya no está y su familia está destrozada”. “Este dibujo es un poco de consuelo para ellos porque un día volverán a abrazarse”, aseguró.

El cuadro llegará a manos de los Dupuy a mediados de febrero a través de una amiga de Lorena que viajará a General Pico y se los entregará.



Ultimas noticias