Carnavales sanguillerminos: 5000 personas, la Scola Do Samba y el Loco Amato le pusieron el broche final
La última noche convocó a 5000 personas que vieron desfilar por última vez a la Scola Do Samba y el show musical del “Loco” Amato. “Superó nuestras expectativas”, dijo la intendenta Romina López.
El sábado se llevó a cabo la última noche de los prestigiosos carnavales sanguillerminos, organizados por la Municipalidad y el club Unión, Cultural y Deportiva. Una multitud estimada en 5000 personas disfrutó de un espectáculo único que cerró con la presentación exclusiva del “Loco” Amato.
Abrió la fiesta Carumbé con sus 180 integrantes, donde los más pequeños se pudieron lucir representando diferentes frutas tropicales.
Luego fue el turno de la comparsa local Scola Do Samba cuya temática este año fue “La Scola por el Mundo”.
Con 150 bailarines las 10 escuadras representaron los siguientes lugares y regiones del mundo: Japón, Broadway, Norte Argentino, Francia, India, España, México, Hawai y China.
El broche de oro lo puso el “Loco” Amato que puso a bailar a todos los presentes hasta la madrugada.
Tanto la intendenta Romina López como la presidenta del club Unión Ariadna Ternavasio se mostraron muy contentas por la convocatoria y coincidieron en que “superó las expectativas”.
“Estamos muy felices, nos acompañaron unas 5000 personas en esta última noche. Fue una gran decisión y un acierto apoyar al club Unión en estos carnavales”, manifestó López en referencia a que por primera vez el Municipio se sumó a la organización de los carnavales que siempre estuvo en manos del club sanguillermino.
“Mientras dure mi gestión y el club quiera, de mi parte va a estar la predisposición para continuar de esta manera porque quedó demostrado con hechos que es la mejor forma de potenciar las carnavalerías de San Guillermo”, sentenció.
En esa misma línea, Ternavasio reconoció que “desde que comenzamos a trabajar en este acuerdo Municipalidad-Club corrió mucho agua bajo el puente, tuvimos muchas críticas, pero tuvimos buena química de entrada que empezó a fluir y hoy estamos viendo los resultados”, agradeciendo a todas las personas que trabajaron y colaboraron en la organización.
Lóopez admitió finalmente que “salió todo a la perfección, una Scola do Samba increíble, el cierre con el Loco Amato, el clima que fue un aliado y la gente que nos acompañó, no solo de San Guillermo sino de toda la región”.
“Esperábamos mucha gente pero no este marco
imponente. Superó ampliamente nuestras expectativas”, resumió la presidenta del
club Unión sin ocultar su alegría y satisfacción.