Brinkmann: Tevez compartió con periodistas el brindis de fin de año e hizo un balance

29/12/2022 Actualidad

Como es habitual en cada fin de año, el intendente Gustavo Tevez compartió un brindis con los medios de prensa local y regional y luego se prestó a una conferencia donde hizo un balance del año que termina

En su despacho, el mandatario –estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Alexis Alesso, el secretario de Deportes Sebastián García y la presidenta del Concejo Mariela Quinteros- destacó en primer lugar “la labor diaria del periodismo a quien agradeció por todo el trabajo que desarrollan y la cobertura que le dan a cada uno de los eventos que se realizan en la ciudad, sean municipales o del resto de las instituciones y por ser intermediarios entre los vecinos y el Municipio”.

Del mismo modo agradeció a todas las instituciones por el gran trabajo que han realizado. “Fue un año con muchas actividades y no era para menos porque teníamos el festejo de los 130 años de nuestra ciudad y además muchas instituciones festejaron un número redondo de sus aniversarios, razón por la cual hemos tenido un año cargado de actividades y eso nos gusta a los brinkmanenses”, señaló.

“El agradecimiento también para el equipo de gobierno, los secretarios y directores del Ejecutivo, concejales y tribunos y a todos los ciudadanos de Brinkmann por el permanente acompañamiento”, agregó.

Como balance, Tevez hizo foco principalmente en obras. “La obra pública viene marcando el ritmo de la gestión desde siempre. Fue un año intenso”, manifestó.

Acerca de viviendas, dijo que “ya estamos a punto de terminar las 33 viviendas del plan nacional, otras 8 de otro programa de la Nación, en marcha 5 viviendas más del programa Casa Propia del gobierno nacional, en marcha las 16 viviendas del plan provincial Semilla, más 5 viviendas sociales que construye el Municipio con fondos propios más 8 del programa Habitar. Estamos avanzando a buen ritmo”.

Se refirió también al futuro Hospital que se encuentra en un 88% de su avance. “La obra civil ya está finalizada, tiene el piso, aberturas, tiene todas las instalaciones, sanitarios, nos quedan obras menores por lo que esperamos poder estar inaugurándolo en febrero o marzo del año próximo”, indicó Tevez al respecto.

Entre otras obras concretadas a lo largo del año, el intendente mencionó “el parque central de la ciudad, próximo a ser inaugurado, finalizamos después de más de 20 años la sexta etapa de pavimentación al haber pavimentado las últimas tres cuadras de calle Las Heras, estamos comenzando con la obra de gas, también desde la próxima semana vamos a comenzar con las 60 cuadras de cloacas en barrio San Jorge, la ampliación de la obra de la escuela 25 de Mayo y el comedor Paicor”.

Como obra pendiente de este año resaltó la pavimentación del camino al cementerio y la compra de una fracción de campo para poder lotear.

Otra cuestión que quedó en el debe fue el Banco Ortopédico Unico. “Fue por falta de tiempo, ya tenemos todo el material comprado y si Dios quiere en enero o febrero lo ponemos en marcha”, adelantó Tevez que recordó se realiza en forma conjunto con la Cooperativa y Lalcec.  

En cultura “fue un año movidito con una amplia agenda”, dijo el mandatario como otro de los “puntos altos” de la gestión, destacando a las instituciones que “tuvieron un despliegue muy grande y permitieron que tengamos actividades durante todo el año”.

Mencionó de manera especial, entre las principales actividades, la fiesta de las Colectividades, la expo comercial, el festival nacional del Humor y la Canción y el acto del festejo central de los 130 años.

Sobre la situación económica actual de la Municipalidad, el intendente informó que “es buena, haciendo siempre un equilibrio muy grande ya que la situación económica en general es complicada”. “Tenemos muchas obras en marcha y necesitamos garantizar la continuidad de las mismas y a veces los recursos que vienen tanto de la Nación como de Provincia por cuestiones burocráticas se traban, razón por la cual debemos utilizar recursos propios y eso hace que nos tengamos que ajustar en algunas cosas, pero hemos pasado el año con todas las obras en marcha”.

Agradeció a los contribuyentes de Brinkmann por el pago de sus impuestos porque “con ese pago estamos sosteniendo la exención tributaria a mil familias de jubilados”, enfatizó.

“Tenemos un municipio que económicamente está sano y que tiene la posibilidad de encarar nuevas obras”, resumió.

Y respondiendo especialmente a la oposición, expresó: “Si yo hoy me tengo que ir del Municipio, el intendente que ingrese no lo va a hacer con deudas, solamente tendrá el normal funcionamiento del municipio. Hemos sido responsables en cumplir en estos 11 años con la deuda que nos dejaron a nosotros. Están ordenadas las cuentas municipales y preparadas para quien le toque seguir”.

 

Lo que avizora en 2023 y su futuro político

A poco de comenzar el 2023, Tevez admitió que lo que más le preocupa es la inflación. “Uno tiene esperanzas que al menos se aplaque la curva de la inflación, que no siga creciendo y vaya bajando lentamente. Hoy tenemos una inflación galopante y hay dos posibilidades: sigue subiendo y entramos en un proceso de hiper inflación o bien se ameseta y lentamente comienza a bajar. Si sucede eso es mucho más tranquilo y más facil manejar la economía, de lo contrario será todo más difícil y va a obligar a los municipios como los nuestros a parar obras y dejar de prestar algún servicio porque no va haber recursos para hacerlo”, apuntó.  

Sobre su futuro político, Tevez expresó: “Estaré siempre junto al equipo de gobierno, en donde me toque estar con el partido Hacemos por Córdoba buscando lo mejor para nuestra ciudad y provincia”.

Consideró que “Martín Llaryora es el mejor candidato a gobernador y quien mejor va a representar al peronismo cordobés. El Dr. Llaryora ha hecho una excelente gestión en la ciudad de Córdoba, creo que se parece más a la Córdoba de Mestre y Marti que a la Córdoba de los últimos 20 años donde entró en un achatamiento y fue prácticamente abandonada”

En lo personal, reafirmó su decisión de terminar su mandato y volver a su actividad privada. “Yo tengo una decisión tomada. Yo soy fanático de Brinkmann y me encantó poder hacer cosas por la ciudad, dejar lo mejor de uno en esta etapa de la vida que no se vuelve a repetir, que es única pero que el paso del tiempo va marcando cosas. Mi idea es retirarme y encarar mi vida profesional en los últimos años antes de jubilarme para reestablecerme económicamente y tratar de acompañar y aportar a quienes les toque conducir los destinos de la ciudad de la mejor manera posible”.

No obstante dejó entrever que “si el día de mañana hay alguna propuesta de algún cargo lo pensaré con mi familia y con los chicos del partido”.

En cuanto a un posible candidato para la intendencia de Brinkmann,  dijo que “hoy tenemos toda la mente en la gestión y queremos terminar de la mejor manera posible para que la gente vuelva a considerar a nuestra fuerza política como una opción para seguir gobernando Brinkmann. Dentro de eso trabajaremos para designar a nuestro candidato, hoy los números de las encuestas ayudan mucho y vamos a ir encolumnados detrás de quien más posibilidades de alcanzar ese triunfo nos garantice”, enfatizó.



Ultimas noticias