Porteña Asociación inauguró el SUM Fernando Di Carlo
El sueño comenzó allá por el año 2018 y hoy es una realidad. La obra tiene 14 metros de ancho por 40 metros de largo y permitirá desarrollar actividades como voley y gimnasia artística, dándole más y mejores comodidades a los deportistas
Porteña Asociación Cultural y Deportiva inauguró el viernes por la noche el SUM Fernando Di Carlo, un nuevo espacio para los deportistas del club, ubicado sobre calle Mitre, contiguo al Polideportivo Gustavo Di Carlo.
Una obra muy esperado y soñada por toda la familia del club, por el que han trabajado incansablemente muchas personas con el único deseo de hacer realidad este nuevo espacio.
El SUM lleva el nombre de Fernando Di Carlo, en reconocimiento a “su continua y permanente colaboración, generosidad y apoyo moral y económico”.
Participaron del acto, autoridades de la institución anfitriona encabezadas por su presidente Jorge Bruera, el intendente municipal Carlos Baigorria, Fernando Di Carlo, representantes de instituciones locales, socios, deportistas, profesores y público en general.
“Hoy no es un día más en nuestra institución, es un día histórico, de mucha felicidad, de mucha emoción y de muchos años de trabajo para lograr este salón de usos múltiples”, comenzó expresando el presidente de PACyD.
En su mensaje a todos los presentes, Bruera sostuvo que “este sueño comenzó allá por el año 2018 cuando un grupo de dirigentes, subcomisiones y profesores nos manifestaban que el glorioso Gustavo Di Carlo había quedado chico y eso hacía que no había espacio ni tiempo para aumentar lo que hace hoy el club que es la formación de nuestros jóvenes, entonces decidimos emprender un gran sueño que era ampliarlo”.
“En esa ampliación que decidimos llevar a cabo allá por octubre de 2018 –continuó- nos juntamos con nuestro querido amigo Tato Olmedo y le dijimos que queríamos hacer un tinglado de 14 metros de ancho por 40 metros de largo, con muy poca plata y en diciembre de 2018 en el cierre de las actividades deportivas anunciamos que lo íbamos hacer, que íbamos a trabajar por ello y que seguramente no lo íbamos a defraudar”.
“Quedó a las claras que no lo defraudamos”, expresó Bruera al destacar que “nos llevó mucho tiempo pero desde el momento que arrancamos vimos el compromiso y la dedicación de mucha gente, de las mismas subcomisiones que aportaron dinero, de muchas actividades que se hicieron con los chicos del club y trabajaron sin descansar, pasó una pandemia, pasó la crisis financiera y seguimos trabajando porque estábamos convencidos de lo que queríamos”.
El presidente del club admitió que “en ese tiempo hubo que hacer sacrificios y en ese sacrificio hubo disciplinas que tuvieron que salir del club. Cuando decidimos que esas disciplinas salgan del club tuvimos la gran suerte de encontrarnos con directivos del mismo palo que nosotros”, agradeciendo al colegio Nuestra Señora de Lourdes por permitirle utilizar el SUM durante más de dos años. También agradeció a la gente de karate, otra de las actividades que debió irse del club.
“Así de a poquito fuimos haciendo cosas, la mutual nos dio el terreno, después nos dio el cerramiento lateral, y así íbamos creciendo pero nos faltaba lo más importante, el último empujón que era terminar el polideportivo”, contó Bruera sobre cómo su fueron dando los pequeños pasos hasta llegar a esta realidad, agradeciendo de manera muy especial al Sr. Fernando Di Carlo, una persona que “valoro y respeto muchísimo y por eso el SUM merecidamente lleva su nombre”, dijo, ante el cerrado aplauso de todos los presentes.
“Gracias a Fernando pudimos terminar el sueño que comenzó en 2018”, remarcó Bruera extendiendo los agradecimientos a la comisión directiva de Porteña Asociación, a Rafael Candellero y Martín por hacerse cargo de la obra, a Raulito y a toda la gente que los ayudó para concretar este sueño.
En la oportunidad, Bruera adelantó que “ahora vamos por otro objetivo que es darle al Décimos Mezzano un espacio físico más grande para que nuestros deportistas tengan la misma posibilidad que los deportistas de acá. Estoy casi seguro que lo vamos a lograr, nos llevará tiempo, pero lo vamos a lograr”, cerró.
“Lo mío es un granito de arena que lo aporto con toda sinceridad y corazón”
Invitado a dejar unas palabras, Fernando Di Carlo dijo sentirse sorprendido por esta situación. “Sinceramente lo que he hecho lo hice de corazón y hace rato que vengo pensando que el club tiene que agradarse y seguir creciendo, no por nosotros sino por toda la juventud que viene atrás nuestro. Lo mio es un granito de arena que lo aporto con toda sinceridad y corazón, pero atrás mio hay un inmerso grupo de chicos y comisiones directivas que han trabajado en estos últimos años, el verdadero mérito lo tienen ellos”.
Para finalizar el acto, las autoridades del club, el intendente y Fernando Di Carlo descubrieron una placa y realizaron el corte de cintas dejando inaugurado el SUM, para luego hacer un recorrido por las flamantes instalaciones.