El Centro RAAC de Balnearia ahora es Centro Asistencial
Pasó de Nivel 1 a Nivel 2 y ahora brindará tratamiento multicomponente. El espacio forma parte de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC)
El intendente Miguel Méndez, junto al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, encabezaron el acto de paso de Nivel 1 a Nivel 2 del Centro RAAC de Balnearia
De este modo, el espacio que forma parte de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba se convirtió en Centro Asistencial. Allí se brindará un tratamiento multicomponente y los vecinos podrán acceder a distintas terapias, grupos de ayuda mutua y dosajes
Estuvieron presentes en el evento autoridades municipales, parte del equipo de profesionales del dispositivo local, miembros de Alcohólicos Anónimos y vecinos de la zona.
Previo al acto protocolar, el intendente y el funcionario dialogaron con referentes de la comunidad (vecinos, vecinas, docentes, fuerzas de seguridad), quienes manifestaron sus inquietudes sobre esta problemática y conocieron en detalle el trabajo preventivo y asistencial que se lleva adelante en toda la provincia.
En este marco, Gigena Parker señaló: “Este avance del Centro implica que ya están en condiciones de realizar tratamientos y seguramente eso sucede a expensas de una comunidad que va demandando los servicios, del equipo que va creciendo y hay una respuesta del municipio con más profesionales”.
En tanto, Méndez celebró el acontecimiento y valoró el trabajo realizado en estos años para que el Centro pueda dar un salto de nivel y estar a la altura de las demandas de los vecinos y vecinas que están inmersos en esta problemática.
Cabe recordar que el Centro RAAC de Balnearia se inauguró en 2018, constituyéndose como Centro de Primer Nivel. Hoy, después de varios años de trabajo y crecimiento, el dispositivo pasó a ser un Centro de segundo nivel para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés y cuenta con más de 100 centros dispuestos en toda la provincia.