Todo lo que se sabe del intento de femicidio en La Paquita

19/11/2022 Policiales

Hay un hombre de 31 años detenido. La mujer de 42 años está en terapia intensiva en el Hospital Iturraspe, donde se encuentra en coma e intubada. Hubo una marcha bajo la consigna "Ella somos todas" y realizarán otra el miércoles 23

Una mujer de 42 años de La Paquita permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Iturraspe de San Francisco, en grave estado, producto del ataque femicida que ejerció su ex pareja, Fabian Oscar Meurzet en la tarde del viernes aproximadamente a las 18 hs, en un camino rural a 2 km de la localidad.

El hombre la interceptó cuando regresaba de su trabajo en bicicleta y la golpeó salvajemente a puño cerrado y con patadas en el rostro y cuerpo hasta que quedó inconsciente, tendida en un camino rural.

El agresor escapó a bordo de una motocicleta en la que circulaba.

Afortunadamente una vecina encontró a la mujer, la reconoció y dio inmediato aviso a familiares y a la policía.

La victima se encontraba en estado de inconsciencia y absoluta indefensión, cuando fue hallada, presentaba golpes en la cara y el cuerpo, y también tenía raspones en la espalda y piernas, producto de haber sido arrastrada. Fue trasladada al centro de salud de Brinkmann pero debido a las lesiones fue derivada al Hospital Iturraspe de San Francisco donde quedó internada en terapia intensiva, donde se encuentra en coma e intubada.

Se inició la investigación a cargo del Fiscal de Morteros, Juan Fernando Ávila Echenique, y con los antecedentes de denuncias anteriores se logró la detención de Fabian Oscar Meurzet, ex pareja de la mujer.

Meuzert había sido denunciado por la víctima por violencia en 2019 y 2021, oportunidades en que se le impuso un impedimento de contacto que el agresor, según los informes, respetaba.

En junio de este año, la mujer realizó una nueva denuncia por violencia pero en este caso indica como víctima a un compañero de trabajo que había sido golpeado por Meuzert. La mujer expuso que en otras oportunidades su ex pareja la había violentado.

Según se conoce había un impedimento de contacto entre el agresor y la mujer que venció el 25 de octubre y no se prorrogó, quedando sin efecto la medida y archivando la denuncia.

Durante la tarde del viernes, personal de policía Judicial, de la Dirección de Investigaciones Operativas (DIO)y agentes de la departamental San Justo llevaron adelante varios allanamientos y en uno de ellos se secuestró la moto que habría utilizado el femicida.

Meuzert fue detenido , y según trascendió, mientras se encontraba en la dependencia quiso deshacerse de unos auriculares que fueron reconocidos por familiares como propiedad de la víctima. Este elemento, sumado a los resultados de una inspección corporal donde se detectó que el hombre presentaba lesiones en los antebrazos compatibles con arañazos y que serían producto del intento de la mujer por defenderse, serían contundentes para acusarlo como el responsable del intento de femicidio.

 

Marchas pidiendo justicia

La comunidad de La Paquita conmovida por lo ocurrido llevó adelante el mismo viernes por la noche, una marcha por las calles de la localidad que culminaron frente a la dependencia policial, solicitando que el agresor “no entre por una puerta y salga por otra”.

“Ella somos todas” rezaba la consigna que congregó el viernes, y que volverá a reunirlos el miércoles 23 de noviembre a las 21 hs en la Plazoleta de La Paquita.




Ultimas noticias