Colonia San Pedro: el C. E. Elsa Molina de Codó celebró su 125° Aniversario

Reencuentro, emoción y anécdotas fue lo que se vivió el sábado en los festejos por los 125 años de la escuela Elsa Molina de Codó.
La comunidad educativa, ex docentes, ex alumnos, autoridades y vecinos de Colonia San Pedro y la región, celebraron el sábado con gran emoción los 125 años de la escuela Elsa Molina de Codó. Las actividades incluyeron una misa, el acto central y una cena.
Si bien el Centro Educativo cumplió años el pasado 17 de marzo, los festejos fueron programados para este fin de semana.
Fue una fiesta inolvidable que contó con un gran acompañamiento de público a pesar de las condiciones climáticas.
Durante el acto protocolar que tuvo lugar con posteridad a la misa en el mismo templo, el presiente comunal Víctor Blengino destacó el esfuerzo de los pioneros y el compromiso de todos para que “hoy la Escuela siga creciendo”.
Blengino recordó además su paso como alumno de la institución educativa, manifestando los hermosos recuerdos de su infancia.
Seguidamente Noris Torrazza, directora del Colegio admitió “la emoción por estar viviendo este significativo y trascendente acontecimiento, no solo para el Colegio sino para toda la comunidad de San Pedro”.
Agradeció a todas las docentes y familias por estar siempre presentes acompañando a la institución educativa.
El legislador departamental, Ramón Giraldi, reconoció a los familiares presentes de Elsa Molina de Codó, hija y nieta, al tiempo que valoró la accesibilidad con el camino pavimentado, destacando la gestión de Víctor Blengino y felicitándolo por todo lo logrado en la Colonia.
En tanto Mónica Aguirre, Inspectora de la zona escolar 2310, subrayó “la decisión de aquellos iniciadores que tras 9 años de ser fundada crearon la escuela”. Además hizo mención al “compromiso, responsabilidad y trabajo de toda la comunidad educativa de la escuela Elsa Molina de Codo".
Hubo a lo largo del acto show de fuegos artificiales, suelta de globos, cantos y la interpretación de números artísticos por parte de los alumnos de la escuela Elsa Molina de Codo y del grupo de Teatro de Brinkmann que representó la llegada de los inmigrantes.
Como cierre la ex alumna Clarita Córdoba regaló una canción en homenaje a su escuela.
Luego del acto, los presentes compartieron una cena en el salón del club
Juventud Unida, cerrando así una noche de reencuentro, emociones y anécdotas.