La Paquita celebró los 111 años del pueblo y el 11° Aniversario del Museo Remembranza

En la jornada del viernes, la comunidad de La Paquita se reunió en el andén de la ex estación del ferrocarril para celebrar los 111 años del pueblo y el 11º Aniversario del Museo Remembranza.
El lugar elegido para el festejo se debe a que La Paquita nació con el paso del tren, de allí que se decidió desde el Municipio que sea este espacio el utilizado para reunirse a conmemorar estas dos fechas tan importantes para la localidad.
Luego de la entonación del Himno Nacional, el intendente municipal Rubén Para hizo uso de la palabra e invitó a incorporar en la memoria a quienes fueron los primeros habitantes del pueblo, las comunidades indígenas de sanavirones, comechingones, abipones y darles visibilidad porque “es hacer justicia luego de años de negación”. Asimismo invitó a seguir apostando a la tecnología del conocimiento y fortalecer el sendero de lo industrial que se suma a la actividad primaria agrícola ganadera.
En este sentido subrayó también como otra actividad importante al turismo que se suma con mayor fuerza con la declaración del Parque Nacional Ansenuza.
Posteriormente se hizo entrega de un certificado y presente a la artista plástica Nilda Rocchiccioli, quien por segunda vez expone en el Museo Remembranza, compartiendo en esta oportunidad la muestra “Espejo de Ansenuza”.
Luego llegaría la actuación de Jesús Bocco, y en este segmento se sucedieron las sorpresas y homenaje.
Seguidamente se invitó a Susana Bocco para reproducir una instantánea junto a su hermano, evocando el dúo que hicieran en la orquesta de su padre: Rítmica América. También se invitó a Ivana Zavala, para que descubriera en forma conjunta con el Intendente el regalo que junto a sus hermanos Horacio y Roberto, entregaron al Museo. Dicho obsequio es el acordeón que fuera de su padre: Ramón “Moncho” Zavala”, que anteriormente perteneciera a Carlos Bocco.
En la continuidad se sumó María Angélica Tessio, hija de Susana y Romina Bocco, hija de Jesús, para que entre todos revelaran el regalo que el Jefe de Gobierno desde el municipio hiciera al pueblo para el cumpleaños.
Se trata del retrato de Carlos Domingo Bocco, papá de Jesús y Susana que puede verse con el acordeón, el mismo que segundos antes fue recibido como regalo por parte de los hijos de Ramón Zabala.
El regalo del intendente quedará resguardado dentro del Museo Remembranza y se sumará a los demás retratos realizados por el artista sanfrancisqueño Oscar Fabricio Quaglia, sumando así, un personaje más a esta galería.
Para cerrar, se cantó el feliz cumpleaños con la torta y sus velas encendidas.
En el final actuaron Jazmín Para y Lucia Gómez.