Morteros: Bria inauguró un nuevo centro de salud en Barrio Roca
Se encuentra en Caseros y Estrada y cubrirá la demanda no solo de este barrio sino también de Arsenal. Es el cuarto CAPS, sumándose así a los de San Jorge, Jorge Newbery y Malvinas-San Cayetano.
El intendente de Morteros José Bria, inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicado en Caseros y Estrada, en el barrio Roca, que brindará servicios de pediatría, atención médica clínica, odontología y vacunación, cubriendo de esta manera una importante necesidad no solo de este barrio sino también a los vecinos de barrio Arsenal.
El nuevo Centro de Salud, que funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 hs., se suma así a los tres que ya se encuentran funcionando en la ciudad: San Jorge, Jorge Newbery y Malvinas-San Cayetano.
Este nuevo CAPS forma parte de una política de este gobierno de descentralizar la salud pública, con el objetivo de brindar un mejor servicio y mayor comodidad para los vecinos.
Acompañaron al intendente, el viceintendente Javier Nari; secretarios, directores y concejales, los presidentes de los centros vecinales de Roca y Arsenal, profesionales de la salud y vecinos.
El director de Salud Municipal, Daniel Racca, dijo sentirse muy contento de estar inaugurado este centro de salud periférico o salita de salud “como me gusta llamarla a mi”, entendiendo que “estamos convencidos que la salud debe comenzar en los barrios”.
“El médico barrial se relaciona mucho con los vecinos y ahí aparecen los problemas de salud y los podemos solucionar apenas aparecen, entonces son menos costosos, menos dolorosos y más fáciles de solucionarlos, por eso esto es uno de los pilares más importante que tenemos nosotros en la política de salud pública del municipio, poder solucionar los problemas donde nacen”.
Asimismo Racca remarcó la importancia del CAPS para los vecinos ya que a partir de ahora no van a tener la necesidad de trasladarse hasta el Hospital, con todo lo que ello significa. “Van a poder traer a sus hijos, vacunarlos, tomarse la presión, la glucemia, sin tener que levantarse temprano a la mañana y concurrir hasta el Hospital que queda lejos de acá y además es costoso para trasladarse”.
Finalmente, el director de Salud agradeció a todo el personal del Hospital como así también a todos los que colaboraron en la creación de los centros de salud, mencionando a Julio, Jeremías, Patricia y María Ester, quienes confeccionaron el inmobiliario y las cortinas.
El intendente José Bría, coincidió con el Dr. Racca al señalar que “un pueblo sano y educado es un pueblo que tiene vida y va para adelante”.
“Y con ese objetivo, debemos acercar la salud a los vecinos con el concepto de prevenir”, remarcó Bria quien consideró que “con este cuarto centro de salud estamos siendo justos con los distintos puntos estratégicos de la ciudad”.
Por otra parte hizo referencia al Programa nacional Municipios Saludables, donde el municipio de Morteros se encuentra en el tercer nivel: Municipio Responsable. “Tenemos un compromiso muy firme entre todo este grupo de trabajo de poder calificar como Municipio Saludable y hacia ahí vamos”, señaló.
Por último, el intendente aprovechó para agradecer a todo el equipo de salud del Hospital, médicos, enfermeros, camilleros, trabajadores sociales por el trabajo que desempeñan diariamente que “va en beneficio de todos los morterenses”.