Brinkmann / Presentaron el 19° Festival del Humor y la Canción: dos noches, grandes artistas y entrada gratis
Este miércoles, se presentó el 19° Festival Nacional del Humor y la Canción de Brinkmann que abre la cartelera de los festivales cordobeses.
El evento se realizará en el escenario Luis Landriscina en el predio del ex ferrocarril y por primera vez se desarrollará en dos jornadas: sábado 19 y domingo 20 de noviembre.
En conferencia de prensa, el intendente Gustavo Tevez, el secretario de Cultura Germán Argañaráz y el secretario de Deportes, Recreación y Juventud Sebastián García dieron detalles de lo que será esta nueva edición que tiene la particularidad este año de que se conmemoran los 40 años del primer festival del humor y la canción.
El festival, que tiene apoyo de la Provincia y la Nación, reunirá a artistas destacados del país y la región, además de valores locales de la música, la danza y el humor.
La primera jornada (sábado 19), desde las 20 horas participarán Compañía de Danzas «Ansenuza», Roque Ibáñez, Coro Polifónico Municipal «Susana Viarengo», el humor del Bomba Contreras, Las Voces de Gerardo López, Roxana Carabajal y Antonio Arballo (Tributo Ivoti).
Por la noche del domingo 20 están programados (desde las 19 horas): Taller Municipal de Danzas «Alma de Pueblo», Dúo Luna Gaitan, Argama, Ensamble musicos locales, Popo Giaveno, Natalia Barrionuevo, Carlos Carrizo, Claudio Acosta, La Callejera y Eze Pedraza.
Además durante esta noche se realizará el sorteo final de la Rifa de la Ciudad.
La entrada al predio será libre y gratuita aunque se comercializarán algunas plateas: 1° y 2° fila $1000 (abono para las dos noches $1500); 3° y 4° fila $800 (abono para las dos noches $1200) y desde la 5° fila $ 600 (abono para las dos noches $1000).
Habrá disponibles 250 plateas. Las reservas se pueden realizar en el Centro Cultural Puni Frola. También se venderán sillas a un valor de $200.
Se podrá ingresar con sillas, reposeras y conservadoras.
En el predio habrá un importante servicio de buffet y cantina con comidas típicas y regionales a beneficio del Hospital Municipal, un paseo de emprendedores y espacios de recreación para niños.