Cinco años de prisión efectiva para los autores del robo a una Quiniela en Brinkmann

La condena se dio a conocer durante un Juicio Abreviado Inicial por el robo con arma blanca.
En el Juzgado de Control de la ciudad de Morteros se llevó a cabo el Juicio Abreviado Inicial por el robo con arma blanca (cuchillo) perpetrado el 2 de septiembre de 2022 en la Agencia de Quiniela ubicada en calle Intendente Zampol de la localidad de Brinkmann.
La Fiscalía de Instrucción de Morteros a cargo del Dr. Juan Avila Echenique solicitó se les imponga a los imputados Ricardo Javier Benítez y Ulises David Lucero la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo y costas, por considerarlos de conformidad con la prueba recabada, autores penalmente responsables de los delitos de robo calificado con armas y coacción.
Durante la audiencia los acusados reconocieron y confesaron todos los hechos, aceptando circunstanciada y llanamente su participación y culpabilidad.
Como consecuencia de ello, el Juzgado de Control a cargo de la Dra. Alejandrina Lía Delfino, declaró a Ricardo Javier Benítez autor penal y materialmente responsable del delito de robo calificado con armas y a Ulises David Lucero autor penal y materialmente responsable de los delitos de robo calificado con armas y coacción, imponiéndosele a ambos como condena la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, con accesorias de ley y costas.
Ambos continúan detenidos en el establecimiento penitenciario Nº 1 de la localidad de Bouwer.