Morteros festejó sus 127 años de vida y las Patronales
La ciudad de Morteros vivió una jornada de festejos. Por la mañana se concentró la actividad religiosa y protocolar, con una misa y procesión en honor a la Santa Patrona, seguida del acto por los 127 años de la creación de Morteros.
La fiesta se inició con la misa presidida por el Obispo Sergio Buenanueva, en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. Posteriormente se realizó la procesión encabezada por la Patrona de la ciudad, a la que seguían los vecinos.
La procesión culminó frente a la Iglesia donde se realizó el acto cívico.
Monseñor Buenanueva dejó una oración, Matías Gandino, alumno del Ipeayt 242, leyó una poesía a la Pachamama de su autoría y luego se escuchó el menaje del intendente de la ciudad José Bría, único orador.
El ballet de danza “Cura Brochero” y las Agrupaciones Gauchas fueron los encargados de aportarle color y alegría al final del acto.
Por la tarde, todas las actividades se trasladaron al parque central de la ciudad frente al escenario Norte donde se instalaron los artistas locales con una propuesta de distintos géneros, entre ellos: Los Amigos del chamamé, el Taller de Tango del Centro Cultural, Kaze Carbó, el Taller de música popular de Barrio Urquiza, Danilo Galán, Romina y Juan.
Además se instaló una feria gastronómica y de artesanos.
Sumándose a los festejos, y aprovechando su visita a Morteros, el pintor argentino reconocido internacionalmente Mario Lange dejó su “sello” al pintar el escenario del Lago Norte con la ayuda de chicos y grandes que se iban acercando hasta el lugar.
En definitiva Morteros vivió una fiesta, acompañado de un día espléndido que fue un aliado para que miles de personas se sumen a la propuesta del gobierno municipal.