Porteña: presentaron el programa municipal “Todos al Agua”
Comprende a los 4°, 5° y 6° grado del colegio Ntra. Sra. de Lourdes y la escuela 9 de Julio y los secundarios completos de la escuela Proa, Bernardino Rivadavia y el instituto Ntra. Sra. de Lourdes
La Municipalidad de Porteña lanzó oficialmente en la mañana de este martes, a través de una conferencia de prensa, el programa “Todos al Agua”.
De la presentación participaron el intendente municipal Carlos Baigorria, el director de Deportes Emanuel Sueldo y la directora de Educación y Cultura María Elisa Ludueña.
También asistieron los directivos de las instituciones educativos locales.
El programa, que utiliza la pileta municipal ubicada en el complejo deportivo municipal Domingo A. Tácite, ofrece actividades deportivas y recreativas destinadas a los estudiantes del nivel primario y secundario a través de la natación.
Durante el mes de noviembre y hasta el 7 de diciembre el segundo ciclo de las escuelas primarias y las escuelas secundarias de Porteña trasladarán sus clases de educación física al natatorio.
De la iniciativa participarán los cuarto, quinto y sexto grado del colegio Nuestra Señora de Lourdes y de la escuela 9 de Julio y los secundarios completos de la escuela Proa, Bernardino Rivadavia y el instituto Nuestra Señora de Lourdes.
“Aproximadamente 1000 jóvenes y niños van a tener este beneficio, lo que nos pone muy contentos porque ha sido un sacrificio muy importante para el Ejecutivo poder tener todo preparado y dejar el complejo en óptimas condiciones”, expresó Ludueña.
“Uno de los objetivos de este programa es que los estudiantes puedan aprender a nadar, sabemos que no todos tienen la posibilidad de ir a una pileta climatizada privada y en el verano no todos les gusta venir a aprender a nadar, por eso creemos que es una posibilidad para que los estudiantes se familiaricen con el medio y con esta disciplina que es la natación que es muy integral y muy linda”, agregó Sueldo
Por otra parte, el director de deportes señaló que “el día 8 de diciembre las puertas del natatorio se abrirán para toda la comunidad, dando inicio así a la temporada de verano”.
“Como siempre por la mañana habrá natación y funcionará la escuela de verano y por la tarde desde las 13 hasta las 21 estará el natatorio abierto donde se dictarán clases de natación, gimnasia acuática y estamos evaluando otras actividades para agregar”, remarcó.