Morteros: dieron el alta hospitalaria a Lucianito, el nene que sufrió graves quemaduras

31/10/2022 Actualidad

Luciano Borda, el pequeño de 8 años que en julio sufrió graves quemaduras en un accidente doméstico en su casa de Morteros, recibió este lunes el alta hospitalaria.

Después de 112 días de internación en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, Lucianito Borda, el pequeño que sufrió graves quemaduras en un accidente doméstico, recibió el alta hospitalaria y cada vez está más cerca de regresar a su casa en Morteros.


Guadalupe González, mamá del pequeño confirmó la noticia. Conmovida contó que “los médicos me dijeron ¿mamá te lo querés llevar a la casita? y yo me largué a llorar de la alegría, no lo podíamos creer con Luciano, no podemos entrar en la alegría que tenemos”.

 
La noticia fue celebrada por familiares, amigos y vecinos de Morteros, que durante los últimos meses siguieron la evolución del pequeño.
Durante el proceso de curación y recuperación, Lucianito tuvo que atravesar varias intervenciones quirúrgicas por los implantes de piel que le colocaron en diferentes partes del cuerpo para revertir las heridas que sufrió.


A su lado siempre su hermana Sharon y su mamá Guadalupe fueron un puntal para lograr el milagro.


“Ahora hay que seguir, Lucianito desde acá, desde la casita (por la Casa Ronald McDonald) se va a rehabilitar”, dijo González con una felicidad indisimulable.

“Lo tengo que llevar al Hospital todos los días hasta que me digan lo podés llevar a Morteros”, agregó la mamá que ya sueña con ese día que está un poquito más cerca.
Guadalupe aprovechó para agradecer al equipo de profesionales que atendió a lo largo de estos meses a Luciano.




Ultimas noticias