En juicio abreviado condenan a dos morterenses por varios delitos

28/10/2022 Actualidad

Lautaro Paiva (27) y Candela Quiquinto (22) fueron responsables entre otros hechos del ocurrido el pasado 6 de mayo de 2022, cuando a bordo de una motocicleta efectuaron un disparo intimidatorio hacia el domicilio de una mujer de Morteros.

En la jornada de este viernes el Juzgado de Control de la ciudad de Morteros a cargo de la Dra. Alejandrina Lía Delfino,  declaró a Lautaro Maximiliano Paiva (27)  como autor penal y materialmente responsable de los delitos de violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de la epidemia, lesiones leves calificadas, abuso de armas, amenazas reiteradas, desobediencia a una orden judicial y encubrimiento, imponiéndole la pena de 1 año y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo, con accesorias de ley y costas; y a Candela Germania Anahí Quiquinto (22) como autora penal y materialmente responsable de los delitos de violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de la epidemia, lesiones leves, amenazas reiteradas, abuso de armas y encubrimiento,  imponiéndole la pena de 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, con accesorias de ley y costas.

Ambos imputados, en oportunidad de celebrarse el Juicio Abreviado Inicial, reconocieron y confesaron todos los hechos, aceptando circunstanciada y llanamente su participación y culpabilidad en los mismos.

Uno de los hechos por los cuales se condenó a Paiva y Quiquinto fue el ocurrido la noche del 6 de mayo del 2022,  cuando  a bordo de una motocicleta efectuaron un disparo intimidatorio hacia el domicilio de una mujer de la ciudad de Morteros.




Ultimas noticias