El pintor Mario Lange realiza una visita didáctica a Morteros

14/08/2018 Actualidad

El pintor autodidacta oriundo de San Luis fue invitado por el Instituto Privado 9 de julio. Brindó una charla interactiva para los 4° y 5° grados y luego con los niños pintó un mural en el Instituto.

Precursor de la revolución murales y el arte abstracto, Mario Lange contó que “todos los días pinto una escuela en distintos lugares del país, y lo hago con fondos propios. Trabajo con más de 100 mil estudiantes al año y todo mi arte es colectivo porque los estudiantes pintan conmigo”

El artista destacó que “es divertido trabajar con los chicos que van a dos mil. Hoy en el Instituto son pocos, pero normalmente trabajamos con 300 o 400 niños”.

“El lunes pasado trabajamos con 11 mil chicos de 75 escuelas, donde hicimos una súper pintada en Junín, provincia de Buenos Aires, para la llegada de la Antorcha Olímpica Argentina”, agregó el pintor

Sobre sus obras dijo que “nunca” lleva ninguna idea. “Jamás a ningún lado voy con una idea, hablo con los chicos y veo. Siempre pinto lo que tengo a mí alrededor o algo que identifique al lugar”, sostuvo.

“Siempre cuando voy a un lugar trato de pintar lo que tengo a mi alrededor, nuestra naturaleza”, destacó el reconocido muralista.

“Trato de pintar cosas que identifiquen a los niños para que haya una empatía ahí nomás con la pintura”, precisó Lange marcando como una características de su arte esta afinidad con el público. “Tengo más de 700 obras sin ser vandalizadas, sin rayas y la mayoría están sobre rutas y autopista. Creo que eso se debe al gran trabajo que he hecho con los chicos, porque ellos son los que de abajo hacia arriba les van contando a sus padres, y se crea una conciencia del arte”, opinó Lange contando que si uno recorre San Luis, donde vive, se pueden ver más de 400 km de autopista con murales suyos que nunca fueron vandalizados. “Creo que ese es el trabajo con los niños”, manifestó.

Lange lleva más de 600 escuelas recorridas y según admitió, “ellas te dan un panorama de la problemática de cada niño, y en el arte lo vez en dos minutos”. “Yo fui a una escuela rural de dos alumnos y no tuve la posibilidad de poder estudiar y tener una formación artística, por eso lo que trato hoy es que chicos que salen de una escuela muy chiquitita como yo, tengan la misma posibilidad”, deslizó.

Finalmente sostuvo que “todo se hace a base de trabajo y lo que pretendo es despertar la creatividad en los chicos”




Ultimas noticias