Morteros: Mutual Tiro Federal realizó su Asamblea Anual Ordinaria

El resultado del balance fue de 34 millones de pesos ajustado por inflación. El balance bruto arrojó 114 millones. Se entregaron subsidios a instituciones, club y filiales por 50 millones.
En la noche del martes, la Mutual Tiro Federal y Deportivo Morteros realizó su asamblea anual ordinaria dando a conocer la memoria y un balance favorable que revela el sostenido crecimiento de la entidad.
En esta oportunidad no se contemplaba la renovación, ya sea parcial o total de autoridades, por lo que seguirá al frente del consejo de la Mutual el mismo grupo de trabajo.
“Estamos muy contentos porque a pesar de que venimos de años difíciles la Mutual pudo desarrollar su actividad de forma normal y ha crecido en todos sus servicios e incluso ha incorporado nuevos servicios como el caso de la tarjeta de débito”, manifestó el presidente de la Mutual Luis Baggiani
Traducido en números, Baggiani señaló que “el balance neto fue de 34 millones de pesos, pero eso está ajustado por inflación; el balance bruto que dio la mutual fue de 114 millones de pesos, descontado todo lo que se entregó en forma de subsidios a las instituciones, al club y a las filiales hermanas que fue de 50 millones de pesos, más las becas, subsidios por nacimiento y fallecimiento”.
Como objetivo inmediato, el presidente de la Mutual dijo que “en lo que resta del año nos vamos a abocar a potenciar y hacer crecer el servicio de la tarjeta de débito”. “Nos parece un servicio muy innovador para lo que es la Mutual porque es un servicio que lo tenía exclusivamente la parte bancaria y hoy por hoy lo podemos desarrollar a través de un convenio que hicimos con Visa y el Banco Bica y a partir de ahí nuestros asociados pueden disponer de una tarjeta de débito que se puede usar tanto a nivel nacional como internacional y hacer todas las operaciones como hombanking, cuenta sueldo, transferencias, etc.”, aseveró.
En cuanto al vínculo con el club, Baggiani indicó que “el apoyo es permanente donde estamos terminando un plan de construcción y renovación de las instalaciones muy importante. Venimos desde hace un año y medio sin parar, iniciamos con el gimnasio Daniel Tati Turelli, se renovó todo el sector de pileta y concluído ello empezamos la renovación de lo que estaba con más deterioro que es el restaurante El Bosque”.
En este sentido dijo que “es una de las partes edilicias más antigua del club, estaba muy deteriorada por lo que la hicimos prácticamente nueva. La obra está prácticamente finalizada y estamos al borde de inaugurarla”, precisó Baggiani reconociendo que “fue una obra que insumió mucho más gasto de lo que pensábamos del presupuesto, dado el deterioro que tenía”
Pensando en el 2023, “la idea es parar en cuanto a grandes obras ya que consideramos que el club está en buen estado. Lo único que nos quedaría hacer es mejoras en un predio que recuperamos detrás de la cancha de fútbol infantil La Granja”, concluyó Baggiani.