El Complejo Deporte Motor celebró sus 5 años con la inauguración de un museo y la sala “Romildo Trossero”

05/10/2022 Actualidad

Este martes 4 de octubre se cumplieron cinco años del Complejo Deporte Motor Morteros.

Allá por el año 2017, Fabián “Patito” Nunia comenzaba a hacer realidad algo anhelado no solo por él sino por todos los amantes del deporte motor: tener un complejo con pistas para midgets, karting y motos, algo no menor por aquellos tiempos y que hoy se disfruta y abrió tantos caminos a los deportistas.

Año tras año el complejo va creciendo en infraestructura y mejoras, siendo único en Morteros y la región.

Para festejar estos primeros cinco años, “Patito” o el “loquito” Nunia –como muchos lo llaman-, junto a todo el grupo que lo apoya, dejó inaugurado un museo del deporte motor y la sala “Romildo Trossero”, que a partir de ahora pasará a custodiar la historia de quien fuera un eximio y avezado piloto que representó a la ciudad en el automovilismo.

Romildo Trossero llegó a Morteros desde su Pozo del Molle natal a los 20 años, dispuesto a desarrollar sus sueños sobre las cuatro ruedas.

A mediados de la década del 40 mientras el Turismo Carretera suspendía sus actividades por las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y un tal Juan Manuel Fangio empezaba a brillar en el automovilismo argentino, aquí, en Morteros, Romildo se subía a una Ruby prestada. Así empezaba este camino lleno de anécdotas y velocidad. Así el nombre de Romildo Trossero empezaba a escribirse con mayúscula en la historia del automovilismo zonal.

En el museo se pueden encontrar fotografías, objetos y numerosos trofeos de Trossero y otros destacados pilotos de la ciudad.

El creador del Complejo, Fabián Nunia, agradeció a todos los presentes y reconoció que “de lo que se ve en el Complejo estoy llegando recién al 45 por ciento de lo que tengo proyectado en mi cabeza”.

“Esto da para más”, sostuvo “Patito” reconociendo a su grupo de trabajo porque “un loquito si no tiene locos atrás no puede hacer mucho”.

Con el trabajo realizado, “hemos podido realizar dos carreras de motocross, después de 29 años hemos podido traer nuevamente a Morteros el CAM promocional, el karting, pero fundamentalmente el complejo se debe a los entrenamientos en especial al amateur”, dijo.

Por su parte, Adrián Sanmartino, presidente del Autódromo de la ciudad de Rafaela, dijo sentirse “orgulloso” de poder estar acompañando a “Patito” Nunia, a quien definió como un “apasionado, carismático, entusiasta y entrador”. “Nos da un poquito de envidia sana todo el esfuerzo que puso acá, tanto él como todos sus colaboradores”, manifestó.

“Cinco años es un comienzo y ojalá se puedan llegar a muchos más”, destacó Sanmartino.

Finalmente dejó unas palabras en representación del gobierno municipal la viceintendenta Valeria Gandino. En primer lugar felicitó a la familia Trossero por este reconocimiento y en referencia al “loquito” que “lo conozco de chiquito”, dijo Gandino, “siempre fue un visionario y así como decís que recién tenés el 40 por ciento seguramente vas a llegar al cien o más porque en la medida que vas haciendo se te ocurren cosas nuevas”, enfatizó.

Para cerrar, el padre Camusso realizó la bendición y luego el propietario del Complejo junto a Nilda Rosa Fenoglio de Trossero, más conocida como “Porota” y familiares cortaron las cintas y descubrieron una placa conmemorativa, dejando habilitado así el Museo.

Del acto participaron también integrantes de la subcomisión directiva del Autódromo Ciudad de Rafaela, autoridades de la Mutual 9 de Julio, de CoopMorteros, integrantes del Club de Autos Antiguos Morteros, invitados especiales y medios de prensa.



Ultimas noticias