CoopMorteros instalará una planta de ósmosis inversa
Joaquín González, gerente de CoopMorteros, confirmó que las perforaciones de estudio determinaron que “la calidad del agua es buena, se puede tratar y avanzamos con el proyecto de la planta de ósmosis inversa. La idea es poder concretarlo antes de f
En los últimos meses CoopMorteros realizó perforaciones de estudio con el asesoramiento de profesionales geólogos con la finalidad de determinar la calidad y cantidad de agua disponible para su extracción y posterior tratamiento mediante un proceso de ósmosis inversa.
Los estudios fueron positivos y esto permitirá realizar una explotación del acuífero y generar más disponibilidad del recurso para reforzar en momentos de mayor demanda.
“Nos permitirá producir el faltante de agua que tenemos en los momentos de máximo consumo”, resumió el gerente de CoopMorteros Joaquin González sobre el objetivo de esta explotación. “Inyectaríamos esa agua potable en la red para compensar en las épocas de más calor que es cuando tenemos faltante de agua, compensar lo que no nos entrega el acueducto”, dijo
La semana pasada se llevó adelante la apertura de sobres para la adquisición del equipo de osmosis donde se presentaron tres empresas pero aún no fue adjudicado.
“Se habla de una entrega de 60 días pero en todos los casos se aclara que puede retrasarse por componentes importados. La mayoría de las compras establecen así sus plazos”, dijo González informando que aún no se ha adjudicado la compra del equipo. “Estamos analizando el pliego técnico que es muy importante”, remarcó.
La planta de ósmosis inversa se instalará en el predio donde se encuentran las cisternas de CoopMorteros. “Los pozos estarán desparramados en cercanías del predio de la Sociedad Rural y el tratamiento en el predio de la misma cisterna”, manifestó el gerente precisando que “estamos contrarreloj y esta semana estaremos trabajando con todos los técnicos para poder tener un cronograma estimativo”.