Brinkmann: presentaron la Comisión del nuevo Museo Municipal
En la noche del jueves, fue presentada en comunidad la Comisión del nuevo Museo Municipal que ya se encuentra trabajando en la primera exposición pública.
El lanzamiento estuvo a cargo del intendente Gustavo Tevez, la secretaria de Educación y Relaciones Institucionales Natalia Bosio, el museólogo Santiago Seeber y las profesoras Nieves de Saleg, Beatriz Varesio y Silvina Morel.
El intendente manifestó su alegría por el lanzamiento de esta nueva institución de la ciudad que se encargará de resumir la historia y contarla mediante distintos objetos históricos. “Es una alegría poder poner en funcionamiento esta flamante institución. La ciudad de Brinkmann y sus habitantes se merecen tener un lugar donde llevar objetos y recorrer los distintos años que forman parte de la historia de nuestra comunidad”, señaló el mandatario.
Por su parte, el museólogo Santiago Seeber quien asesorará y llevará adelante a la Comisión del Museo, destacó que el objetivo principal es preservar las distintas expresiones de la vida cultural, social y patrimonial de la comunidad.
“La primera actividad de esta comisión será una exhibición en comunidad donde los brinkmanenses podrán apreciar elementos referidos a la comunicación. Me refiero a cartas, notas, telegramas, libros, diarios, revistas, fonolas, radios, televisores, tocadiscos, teléfonos”, precisó el museólogo.
La exhibición se realizará los días 27, 28 y 29 de septiembre en el marco del Festival Internacional de Folklore CIOFF 2018. La muestra será el S.U.M. Carlos Leonardi y podría extenderse unos días más dependiendo del interés de la población.
Se solicita a todas aquellas personas que tengan en sus viviendas objetos relacionados a la comunicación y quieran exhibirlos podrán donarlos o prestarlos. Los interesados deberán acercarse al Archivo Histórico Municipal de lunes a viernes de 7 a 14 horas.
Finalizada la presentación, el grupo que forma parte del Centro de Coleccionistas hizo entrega de una donación a la Comisión del Museo. Se trata de una medalla adquirida en una subasta de Buenos Aires. Esta medalla fue souvenir en los festejos patronales de la ciudad de Birinkmann en el año 1917.