Hospital: inauguraron ampliación del laboratorio y sumaron nueva aparatología

21/09/2022 Actualidad

Se anexó una sala de extracción y recepción de los pacientes y se adquirió un nuevo aparato para la determinación de ionograma de muestras de suero u orina

En el marco del Día de la Sanidad, el intendente José Bria junto a la viceintendenta Valeria Gandino y el secretario de Salud Fernando Geddo inauguraron la ampliación del laboratorio del Hospital Dr. José Sauret, anexando la sala de extracción y recepción de los pacientes, con la incorporación de una secretaria exclusiva.

Esto incluye la adquisición de un nuevo aparato, marca Horron 900, para la determinación de ionograma de muestras de suero u orina. Se mide los niveles de los principales electrolisis (potasio sodio, cloro) y PH.

Esto ayuda a un diagnóstico temprano de pacientes con riesgos cardíacos o deshidratación que concurran al laboratorio para realizar un control de rutina o ingresen por urgencia al mismo.

Además, el Hospital adquirió una nueva computadora a través del programa Proteger para el área de administración.

El intendente José Bria agradeció el compromiso y trabajo del equipo de salud y destacó la importancia de esta ampliación en el laboratorio que “realizamos con el firme propósito de que todos aquellos que necesiten el servicio cuenten con recursos humanos preparados y disponibles y también con aparatología nueva que viene a darnos un servicio que de otra manera habría que hacerlo por fuera del Hospital”.

“Me pone muy bien que gente de Morteros y de nuestra zona elija volver a desarrollar su historia profesional y familiar en nuestra ciudad y en este caso en el Hospital, en un sistema de salud en crisis y complejo donde una de las cuestiones críticas es el recurso humano”, señaló Bria insistiendo en lo difícil que se hace, sobre todo en el interior, tener la posibilidad de que se radiquen profesionales de la salud.

También destacó la incorporación de una secretaria de manera exclusiva para el servicio de laboratorio.

Finalmente, Bria destacó que “la compra de la nueva aparatología se realizó con fondos propios y la remodelación con mano de obra municipal y materiales comprados a proveedores locales”.

Participaron del sencillo acto la directora del Hospital Miriam Marisa Barceló; las bioquímicas Marina Chialvo y Roxana Mataloni, entre otros.

“Queremos agradecer a las autoridades municipales y a la dirección del Hospital por confiar en nuestro trabajo, era una ampliación que se necesitaba para trabajar con más fluidez y comodidad”, señaló Mataloni destacando que “estamos trabajando a la misma altura de cualquier otro laboratorio de la ciudad de Morteros y eso es un orgullo para el Hospital”.

Actualmente se atienden en el laboratorio unas 125 personas por semana.



Ultimas noticias