Porteña: el Municipio sumó un nuevo equipo de riego con una capacidad de 8000 litros

Este lunes, autoridades municipales encabezadas por el intendente Carlos Baigorria, presentaron un nuevo equipo de riego que se incorporará al parque de maquinarias y herramientas del municipio.
El mismo consiste en un tanque con una capacidad de 8000 litros, un chasis en chapa plegada con dos ejes y chantas 225, con bombas centrífuga y un rendimiento de 60 mil litros hora de caudal y una abertura de riego de aproximadamente 25 metros. Además cuenta con equipo de incendio.
El equipo se usará para el riego de calles de tierra en los diferentes sectores de la localidad que requieran del servicio.
Su adquisición demandó una inversión aproximada de tres millones de pesos.
"La incorporación de esta nueva unidad es el fruto de la inversión, el ahorro y el buen destino que se le deben dar a los recursos para que la comunidad siga creciendo y nuestra población se siga desarrollando”, sostuvo el intendente.
El mandatario recordó que en diciembre se van a cumplir 11 años que “llegábamos a la administración del municipio conformando así un gobierno con todos y para todos y recuerdo que en ese tiempo hablábamos de un término en el cual debemos detenernos para hacer un análisis y el término es la transformación que apuntábamos en aquel entonces”, sostuvo Baigorria.
En este sentido consideró que “se han hecho muchas cosas que son, han sido y serán muy importantes para la vida en comunidad como fue la renovación del parque de maquinarias y herramientas del municipio”.
“Comenzamos con la incorporación de un camión Iveco con equipo compactador para sustituir aquel tractorcito Fiat 60 con una jaula que era la que se utilizaba para recoger los residuos y así fuimos incorporando paulatinamente otras maquinarias y automotores como la motoniveladora, un camión, tractores, retropalas, motocompresor, la hormigonera, entre otras tantas, que dieron un vuelco a esa realidad e hicieron que hoy podamos tener un parque automotor a la altura de estos tiempos que se exigen, nosolo porque los tiempos han cambiado sino porque el pueblo ha crecido notablemente”, manifestó.
El mandatario finalmente destacó que “este es el camino y así como hemos invertido en maquinarias lo hemos hecho en infraestructura y en numerosas obras”.
“Agradezco al conjunto de la sociedad que nos da esta posibilidad en este tiempo tan difícil porque hemos atravesado diez años como mínimo de inflación y si nos ponemos a contar del 2011 a la fecha debemos estar en el 300 por ciento. Imagínense si hubiéramos agarrado buenos tiempos, las cosas que hubiéramos podido hacer, más aún de las que hemos realizado. Sigamos trabajando con prestancia y ganas, con la mirada clara en el vecino que es el destinatario de este trabajo dirigido al bien común y donde el ahorro, la inversión y el progreso sostenido tienen que ser el camino para que Porteña siga en esta linea de progreso”, cerró.