Morteros: inauguraron la primera etapa de ripio y cordón cuneta de B° Jorge Newbery
Se dejó formalmente habilitado el ripio y cordón cuneta de calle Avellaneda. Se trata de las cuadras comprendidas entre Soldano y Soler. Esta obra mejora en gran medida la transitabilidad en el barrio.
En horas del mediodía de hoy, en Avellaneda entre Las Heras y León XIII, Barrio Jorge Newbery, se concretó el acto inaugural de la primera etapa del ripio y cordón cuneta, que contó con la presencia de autoridades municipales junto a vecinos del barrio y autoridades del centro vecinal.
La presidente del centro vecinal Jorge Newbery, Graciela Marinelli consideró que “los vecinos pueden estar contentos porque es una forma más fácil de salir para otros lugares del barrio”
Aseguró que “de a poquito y con paciencia se van a ir logrando muchas cosas para el barrio”
Por su parte el intendente José Bria admitió que “es una satisfacción haber cumplido con lo prometido”
“Newbery es un barrio muy pujante, está muy grande y tiene muchas necesidades, pero esta obra le está mejorando a gran parte de los vecinos su día a día”, señaló.
El intendente agradeció especialmente al equipo de trabajo municipal y a los vecinos que “pidieron puntualmente que se dé una solución a esta calle”.
También les pidió que sigan pagando su cuota porque se trata de un programa solidario.
“Muchos vecinos están enmarcados en este programa de cordón cuneta y ripio solidario, primero les toca a algunos, en el medio a otros y al final a otros, pero depende del aporte de cada uno de que podamos seguir avanzando y creciendo con estas obras”, dijo Bria recordando que “esta semana se comenzó con las obras en calle Juan Pablo II en otro barrio de la ciudad”
“Esto quiere decir que este programa está vivo, pero a esa vida se la da el compromiso de cada uno de ustedes”, insistió el intendente destacando que “el municipio administra los fondos que cada uno de los vecinos pone para que sigamos dándole soluciones a todos”
Finalmente agradeció a los vecinos del barrio y a las autoridades del Centro Vecinal que aseguró “está muy comprometido con el barrio en todos sus aspectos, salud, educación, infraestructura, etc.”