Brinkmann: El Municipio inauguró la remodelación y puesta en valor de la plazoleta Arsenio Dagatti
Del acto participaron el intendente Gustavo Tevez, acompañado por funcionarios de su gabinete, representantes de instituciones y vecinos de barrio Bertossi; además de Alba, Alcira y Diego, los hijos de “Nino” Arsenio, junto a familiares
En la tarde de este jueves, la Municipalidad inauguró la remodelación y puesta en valor de la plazoleta “Arsenio Dagatti”. Del acto participaron el intendente Gustavo Tevez, acompañado por funcionarios de su gabinete, representantes de instituciones y vecinos de barrio Bertossi; además de Alba, Alcira y Diego, los hijos de “Nino” Arsenio, junto a familiares.
De esta manera, los brinkmanenses y especialmente los vecinos de este sector ya pueden disfrutar de este nuevo espacio que si bien ya existía, cambió totalmente su aspecto y su fisonomía actual.
Entre las mejoras, se encuentran juegos infantiles para niños, nuevos bancos, iluminación led (aporte de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos), remodelación del espacio verde y un paseo de mandalas realizadas en mosaiquismo donadas por el artista Carlos Ruiz. A su vez, se instaló una gruta de la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, un pedido que hiciera oportunamente Nélida Pussetto de Riberi, vecina del barrio.
El intendente recordó que “esta obra que hoy estamos poniendo en valor es un espacio verde que surgió hace mucho tiempo cuando se hizo primero el barrio del IPV en el 76-77, luego en el 80 con el programa Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua, es decir siempre hubo acá un espacio verde donde jugaban a las bochas y al fútbol”.
“En la intendencia del Dr. Jorge Arnodo se pusieron juegos, se pusieron bancos, se forestó. Luego en el año 2008 durante el gobierno de Jorge Racca se le impone el nombre de Arsenio Dagatti y ya se lo destina como espacio público”, continuó.
Tevez reconoció que “había una cierta preocupación tanto de Diego –hijo de don Arsenio- como de la presidenta de la Vecinal por la remodelación de la misma, a tal punto que un día hasta ofrecieron su apoyo económico para remodelarla”, contó el intendente. “Le dijo que tengan paciencia que ya se iba a remodelar porque es un espacio público y debía estar a cargo esa obra de la Municipalidad”, manifestó Tevez.
“Llegado el momento y teniendo los recursos necesarios hablamos con la arquitecta Agustina Oliva y diagramó esta plaza que hoy es una realidad y todos la podemos utilizar”, sostuvo.
Tevez dedicó un párrafo especial para reconocer a Arsenio Dagatti. “Que esta plaza lleve su nombre es un honor a los brinkmanenses”, dijo. “Las personas, los dirigentes pasan pero las obras quedan y el señor Arsenio Dagatti fue una de esas personas que trabajó por el lugar donde vive y para trabajar por el lugar donde uno vive primero lo tiene que querer, lo tiene que apreciar, lo tiene que querer ver crecer y esa era la visión que tenía Arsenio”, consideró Tevez remarcando entre sus cualidades el “empuje” que tuvo para con las instituciones de la ciudad. “Empujó para que el Banco Nación tenga su lote y su edificio, lo mismo para que el Banco Provincia construya su edifico, para que el Banco Macro llamado originariamente Carlos Pellegrini, se venga a instalar a Brinkmann, lo mismo ocurrió con Entel, el Inta, la Asociación Mutual Centro Social siendo su socio fundador y también con el club Deportivo Barrio Bertossi del cual fue presidente durante diez años. También fue concejal de la UCR, acompañando a Sabino Giaveno primero y a Carlos Giaveno después, electo por el pueblo en dos oportunidades. Destaco esto porque hay que tener decisiones y hay que tener posturas sobre cómo queremos que avance nuestro pueblo, queremos un pueblo que esté estacionado o un pueblo con instituciones vivas que apuesten al progreso y al crecimiento del mismo y esa era la visión que tenía”, expresó.
En este sentido aprovechó para pedirle a los brinkmanenses que “participen y se sumen a las instituciones. Todos tenemos que poner un granito de arena para que la ciudad crezca”.
También Tevez no quiso olvidarse de recordar a Nélida Pussetto de Riberi, una persona muy colaboradora de la parroquia local y que tenía el deseo de que haya en la plaza una gruta de la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. “Lamentablemente como la plaza no estaba terminada, la Virgen que había comprado para este lugar la entronaron en el ingreso del campo de la familia. Pero hoy le vamos a cumplir el sueño y el deseo a Nélida y a las personas que la acompañaban y vamos a inaugurar una gruta con la imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás”, indicó Tevez.
Para cerrar, el intendente manifestó: “Gracias a todos los vecinos de este querido y glorioso barrio Bertossi por esperarnos, a veces no se pueden hacer todas las obras juntas pero de a poquito las vamos realizando. Disfruten de la plaza y cuidemos este espacio común que es para todos y fue pensado para todos”.
“Estamos orgullosos de su ejemplo de solidaridad, trabajo, honestidad, entrega y esfuerzo”
En nombre de la familia Dagatti, una de sus hijas dejó unas sentidas palabras: “Hoy es un día muy especial para nosotros, sus hijos y su familia. Queremos agradecer al municipio y sus colaboradores por haber pensado en nuestro papá para nombrar esta plaza. En el pueblo todos se conocen y que hoy lleve su nombre habla del reconocimiento a su compromiso y su participación para hacer de Brinkmann un mejor lugar. Como hijos estamos orgullosos de su ejemplo de solidaridad, trabajo, honestidad, entrega y esfuerzo. Ojalá sigamos su ejemplo y pongamos en acción las ideas en pos del bien común. El, junto a mi mamá, su gran compañera, nos enseñaron que para que un lugar crezca debemos ser parte. “Estamos emocionados y agradecidos por esta Brinkmann que se sigue desarrollando gracias al trabajo en conjunto de todos sus habitantes que como mi papá ponen tiempo y corazón para que siga avanzando”.
Para finalizar, luego de escuchar unas canciones interpretadas por Javier Lencina, las autoridades municipales, el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, la presidenta del Centro Vecinal y los hijos de Arsenio Dagatti realizaron el tradicional corte de cintas y descubrieron una placa conmemorativa.