¿Hasta cuándo vamos a tolerar?, la pregunta que se hace María Cecilia Yapur en una nueva carta dirigida a los morterenses

01/09/2022 Policiales

María Cecilia Yapur, victima de un violento asalto junto a su esposo Adrián Trucco y sus dos pequeños hijos, envió una segunda una carta dirigida a los morterenses titulada: ¿Hasta cuándo vamos a tolerar?

El escrito dice:

“¿Hasta cuándo vamos a tolerar?. La pregunta que no deja de resonar en mi cabeza; ¿Hasta cuándo? ¿Cuánto tiempo más tenemos que esperar; cuantos hechos más de violencia, cuantos disparos más, cuantos robos más?

Hasta cuándo vamos a soportar como sociedad que nos roben los sueños, que nos amenacen de muerte a nuestras familias, hasta cuándo vamos a tolerar no poder salir a la calle ni poder trabajar seguros; hasta cuando tantas mentiras, tanta hipocresía…

Hasta cuando los civiles que se levantan a ganarse la vida con esfuerzo todos los días, vamos a tener que continuar pagando impuestos que no vuelven a la educación, a la seguridad, a la salud del pueblo y se destinan a la manutención de personas que no trabajan, no estudian, no aportan básicamente nada al bien común de la sociedad, generando así generaciones de parásitos sociales carentes hasta de dignidad. ¿Hasta cuándo?

¿Cuál es el límite de nuestra psiquis?, manipulada por el miedo, el silencio cómplice; por las frases no te metas, no opines, no escuches, no mires… ¿Cuál es el precio que debemos pagar por nuestra poca empatía con el prójimo o por nuestra sumisión ante la injusticia?

Será tal vez hasta que tengamos que llorar muertes de nuestros familiares y amigos, o hasta que se carguen con varios cadáveres de los pobres e indefensos vecinos de esta ciudad o tal vez hasta que rapten a nuestros hijos y los usen como simple moneda de cambio para obtener lo que buscan. O mejor y más común aún; hasta que necesiten de nuestros votos para ganar una elección y empiecen su lista interminable de promesas que jamás se cumplen.

Toda una mezcla de sensaciones y escasas respuestas de los responsables por nuestra seguridad. Pocas garantías para el pueblo; todas para los delincuentes que parecen entrar y salir de nuestra ciudad cómodamente a gusto y sin escrúpulos, mientras nosotros miramos al cielo e irónicamente agradecemos que nos roban; pero conservamos la vida…

Necesitamos despertar como sociedad, unirnos, seamos empáticos, gritemos a viva voz lo que queremos, porque un pueblo que no lucha por sus derechos más básicos es un pueblo destinado a vivir de rodillas.

A 11 días ya pasados del hecho ocurrido en mi hogar y como es de público conocimiento esto se repite diariamente en mayor o menor magnitud, ni una solución. Silencio absoluto que lacera el alma, millones de preguntas… ni una respuesta coherente. Y así continuamos viviendo a merced de delincuentes de turno.

Llamativamente tuve mucha bronca, pero hoy no guardo ningún tipo de rencor, sé que la vida continua como muchos me dicen por la calle, pero reitero para mí no hay olvido ni perdón, porque no quiero olvidar. Quiero un futuro diferente para mis hijos y sobre todo quiero un Morteros seguro y sano para ellos, quiero el Morteros en el nací y pase mi niñez, el que recuerdo con tanto cariño y en el que fui feliz y por sobre todas las cosas muy libre.

Pido mis más sinceras disculpas por las molestias que puedo ocasionar a cualquier persona que escuche mis palabras, sepan que hablo desde una profunda tristeza que me invade todos los días, de alguna forma encontré esta manera para poder ir sanando después de la experiencia que nos tocó vivir con mi familia.

Escribir es la única arma con la que cuento para seguir reclamando justicia y seguridad para todos, porque a diferencia de otros no se empuñar ni usar un arma para apuntar a la cabeza de otros ser humano, no tengo la valentía, si es que se puede llamar así; para salir a matar gente.

Aún como muchos de nosotros soy de la generación donde me inculcaron la cultura y el valor del trabajo, del esfuerzo y la educación para poder conseguir lo que quiero en esta vida sin necesidad de arrebatarle nada a nadie.

Eternamente agradecida con los medios de comunicación que me ayudan a difundir y con toda la comunidad que se ha solidarizado con mi familia”.

MARIA CECILIA YAPUR

29653609



Ultimas noticias