Es crítico el estado del pequeño que sufrió quemaduras en un accidente doméstico

12/07/2022 Actualidad

El pequeño que sufrió graves quemaduras junto a su madre cuando manipulaba una botella de alcohol cerca de una salamandra, se encuentra en estado crítico en el Hospital de Niños de Córdoba.

El suceso ocurrió en la tarde del lunes cuando Luciano Borda de 7 años intentó prender el fuego de una salamandra con alcohol.

”La salamandra tenía apenas tres palitos que ni siquiera estaban prendidos pero capaz había un papel o algo encendido y él lo quiso prender más, y tenía una botella de un litro de alcohol que le explotó encima”, contó  Sandra Paredes su tía que llegó al lugar a los pocos minutos del accidente

“Lo que vi es algo que no se lo deseo a nadie porque mi hermana tenía las manos en carne viva y Luchito estaba todo quemado.”, describió la tía.

La mamá se encontraba en el baño en el momento en que el niño se prendió fuego,  por lo que fue su hermano de diez años fue quien lo asistió e intentó apagar el fuego. Su mamá en la desesperación quiso quitarle la ropa y por eso sufrió graves quemaduras en sus manos.

El estado del pequeño es crítico. La subdirectora del Hospital de Niños de Córdoba, Dra. Verónica Petri informó que “el paciente ingresó en la noche del lunes a la guardia con una quemadura a fuego directo, con una superficie corporal del 50 por ciento quemada. Se encuentra en estado crítico y reservado en la unidad de terapia intensiva”.

Según informó hace minutos la tía del pequeño, la situación sigue siendo muy delicada ya que “Luciano presenta una insuficiencia renal y respiratoria”.




Ultimas noticias