Morteros: descubrieron una plaqueta en homenaje al Dr. René Favaloro en el Hospital

30/07/2018 Actualidad

El acto se realizó el domingo al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Lo organizaron el Círculo Médico de Morteros y el Municipio local

En la mañana del domingo, el Círculo Médico de Morteros y el Municipio local rindieron un homenaje al Dr. René Favaloro al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Descubrieron una placa conmemorativa en el Hospital Dr. José Sauret.

El presidente del Círculo Médico, Dr. José Walter, se dirigió a los presentes, resaltando en primer lugar que “el Circulo Médico Regional Morteros es una institución activa y abierta, con objetivos claros, una institución que valora profundamente el legado de sus fundadores, que busca la calidad de sus acciones y se esfuerza por responder a nuevos desafíos, permanentemente en vínculo con su comunidad”

De esta forma, reconoció que “todos los que forman parte del Circulo Médico quieren dejar en el Hospital Sauret una placa recordatoria para esta gran persona: el Dr. Rene Favaloro”.

Haciendo hincapié en la figura de Favaloro, Walter resaltó que fue “un hombre que comulgó con la genialidad, la honradez y la decencia”.

Marcó especialmente que tuvo una meta y un proyecto, la Fundación Favaloro fundada en 1975, una clínica escuela que enseña a médicos residentes de todo el mundo. En 1980 creó el laboratorio de investigación básica que fue la base de la creación de la Universidad Favaloro en agosto de 1998

Walter quiso cerrar su discurso con unas palabras del Dr. Favaloro. “Él decía: uno se debe a la comunidad, esto nos lo enseñaron hombres de diversas extracción, quiero recalcar que había de todos los sectores conservadores, radicales, socialistas, anarquista, todos nos dieron el mismo mensaje”, sostuvo Walter, insistiendo en que “uno no solamente debe vivir parra sí mismo sino que debe vivir para la comunidad y hacer algo por el mundo por el que vive”

Manifestó que habría muchas cosas de las que hablar: la decencia, la moral, la abnegación, la ética. “Quizás el pecado capital que he cometido aquí en mi país fue expresar siempre en voz alta mis sentimientos, mis criticas; en esta sociedad de privilegio donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría vive en la miseria y en la desesperación. Todo esto no se perdona, al contrario, se castiga”, leyó Walter dejando traslucir el espíritu del hombre que tanto hizo por la salud en nuestro país.

Por su parte el intendente José Bria, consideró “oportuno y acertado” este reconocimiento.

“Nunca es inoportuno recordar al hombre, al Dr. Rene Favaloro”, aseguró el intendente admitiendo que “pareciera que siempre lo estamos necesitando en este querido país”

“Que esté aquí en la galería de directores del Hospital Dr. José Sauret honra al hospital, a la medicina, a la salud, a la ciudad”, aseguró.

Bria consideró que “Favaloro pasó a la historia por el baipás, por su capacidad como profesional”, pero quiso destacar que “Favaloro trabajó para cuidar corazones y salvar vidas, pero lo que me impacta es el corazón de Favaloro: la generosidad, la humildad, la simpleza y es lo que nos hace falta a cada uno de los que habitamos en esta tierra”

Por último Bria dijo “sentirse orgulloso de la salud de nuestra ciudad”.

Vale destacar que tanto la salud pública como la privada estuvieron representadas en el acto llevado a cabo en Hospital Municipal.



Ultimas noticias