Morteros: golpeó a una mujer y luego se quitó la vida, habló el Fiscal
El fiscal Acuña confirmó que ésta es la hipótesis sobre la que trabaja. El suceso se produjo el viernes en un domicilio de calle Deán Funes al 746. La mujer fue hospitalizada con traumatismo de cráneo. Ambos son oriundos de Villa Concepción del Tí
En horas del mediodía el Fiscal de Instrucción de Morteros, Dr. Alejandro Acuña aportó destalles de la investigación de un terrible hecho de violencia de género que se produjo en las primeras horas del viernes en Morteros y que terminó con el suicidio de un hombre de 58 años, Noel Orlando Navarro.
“Hoy a las 6 de la mañana hubo una comunicación a la guardia policial de un vecino que daba cuenta de un hecho ocurrido en calle Deán Funes 746, donde un hombre presumiblemente se había quitado la vida ahorcándose”, dijo el fiscal referenciando el momento en que se tomó conocimiento del suceso.
Acuña aclaró que se trata de una pareja oriunda de Villa Concepción del Tío, que estaba parando en esa vivienda de calle Deán Funes por tener una relación de amistad con el propietario de la misma que le había dado un lugar para que se quedaran.
“Por lo que pudimos averiguar estarían allí desde hace unos 20 días, y por lo que pudo indagar la policía al llegar al lugar, a través de la palabra de una menor que se encontraba allí, es que habría habido una discusión entre el hombre y la mujer, con ruidos y golpes”, manifestó el fiscal agregando que cuando la policía ingresó a la vivienda observó muchas manchas de sangre en la cama donde pernoctaban, en un baño y en un pasillo.
“Cuando los uniformados salen al patio del inmueble observaron a un hombre colgado con una cadena de un árbol, ya sin vida”, indicó Acuña.
El hombre fallecido es Noel Orlando Navarro (58) y la mujer golpeada Nancy Susana Arrieta (40).
“En el momento se llamó inmediatamente al SEM porque la mujer estaba muy golpeada y fue trasladada al Hospital donde se constató un traumatismo de cráneo”, dijo el fiscal informando que la mujer afortunadamente está fuera de peligro
Según confirmó la fiscalía, el hombre tiene una causa en la Fiscalia de Arroyito por lesiones leves calificadas en contra de otra mujer.
En el lugar de los hechos trascendió que el agresor usó la misma cadena con que se quitó la vida para golpear a la mujer, pero el fiscal no pudo precisarlo ya que no contaba con el informe médico de la mujer.
En el momento en que la policía llegó al lugar, la mujer se encontraba aturdida porque al momento de los golpes había perdido el conocimiento y una vez que sea dada de alta será citada por la Fiscalía para declarar como testigo.
Por último el Fiscal aclaró que “si bien la muerte está caratulada como de etiología dudosa, la hipótesis principal es que luego de golpear a la mujer decidió colgarse”
Esta afirmación se sostiene con los dichos de la menor que se hallaba en el lugar y que refiere que no había nadie más en la casa, sumado al escenario de discusión y gritos