En medio del escándalo por la imputación a seis policías, asumió el nuevo jefe de la comisaría Morteros

23/06/2022 Actualidad

El subcomisario Lucas Gaspar Bazán fue puesto en funciones por el comisario mayor Pablo Berardo, director departamental San Justo

Cerca del mediodía de hoy, en medio del escándalo que se desató por la imputación de seis policías por un hecho relacionado al robo de un arma que había sido secuestrada en un operativo, asumió el nuevo jefe de la comisaría Morteros.

Se trata del subcomisario Lucas Gaspar Bazán, quien llega procedente de la comisaría de Arroyito.

El comisario mayor Pablo Berardo, director departamental San Justo, lo puso en funciones. Estuvo acompañado por el comisario inspector Luis Marcos Heredia, jefe de Inspección Zona N° 2.

Bazán reemplaza al subcomisario Juan Diego Veliz Oviedo quien estaba a cargo de la comisaría de Morteros y es uno de los seis imputados por el fiscal Fernando Avila Echenique.

“A raíz de los hechos que son de público conocimiento debimos hacer una reestructuración policial y pusimos en funciones al subcomisario Gaspar Bazán como nuevo titular de la comisaría de Morteros”, comenzó diciendo el comisario Berardo.

Destacó que “la reestructuración no solo tiene que ver con la titularidad de la dependencia sino también en la parte investigativa. Se ha generado una nueva brigada de investigaciones y se han reestructurado todas las áreas que de una u otra forma se vieron resentidas ante esta situación”.

Berardo remarcó que “estamos a la espera que desde la Dirección General Departamentales Norte manden algunos refuerzos más para terminar de cubrir algunas cuestiones que hacen a la parte laboral propiamente dicha”.

No obstante, el director departamental San Justo dejó en claro que “más allá de la situación vivida en el transcurso de la semana, no se ha dejado de trabajar en ningún momento, la dependencia policial no quedó acéfala en ningún momento, estuvo al frente el subdirector de la departamental de manera conjunta con el jefe de zona”.

“Ahora se van a sumar estos nuevos recursos y vamos a seguir trabajando como siempre, vamos a estar en permanente contacto con los vecinos, trabajando con la justicia y atendiendo las distintas problemáticas”, enfatizó.

“La sociedad tiene que estar tranquila, están todos los canales de comunicación abiertos para poder llegar a nosotros y poder consultar ante cualquier duda que tengan”, agregó.

Sobre la designación de Gaspar Bazán al frente de la comisaría de Morteros, Berardo indicó que “es de San Francisco, desempeñó sus funciones en la Comisaría Distrito Arroyito que es la segunda comisaría más importante del Departamento San Justo y está en condiciones de ascenso a fin de año que es un dato no menor”.

Consideró que “es un desafío para él” y “nosotros consideramos que está a la altura de las circunstancias para conducir esta dependencia policial”.

“No fue al azar que venga a hacerse cargo de esta dependencia, fue analizado detenidamente”, remarcó.  

Si bien Berardo no opinó sobre la causa en la cual están imputados seis efectivos, dijo que “situaciones como estas afectan puertas adentros a la institución y a la sociedad también. De nuestra parte tenemos que tomarlo de la manera más profesional, ser respetuoso de los tiempos de la Justicia y lo que la Justicia determine y tener mucha empatía con el resto del personal que sigue trabajando en la comisaría, tener una buena contención con ellos para que logremos el rendimiento que venían teniendo y que seguramente descarto van a tener de hoy en adelante”.

Vale destacar que por directivas de sus superiores, el flamante titular de la dependencia no habló por el momento con los medios, no obstante se mostró predispuesto hacerlo en posteriores encuentros.  

 

En situación pasiva por seis meses

La Dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad dispuso, como medida preventiva, el pase a situación pasiva de los seis policías imputados por el término de seis meses.

Los efectivos imputados se desempeñaban en Morteros y en Brinkmann.

En el caso del Subcomisario Juan Diego Veliz Oviedo, al Oficial Ayudante Marco Antonio Valdez Martino y el Sargento Oviedo Liliana Beatriz están imputados como supuestos autores de los delitos de Hurto Agravado e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público en perjuicio de la administración Pública; en tanto el Sargento Ayudante Alexis Sebastián Barzagui, el Oficial Ayudante Lucio Abdony y el Sargento Darío Gette, como supuestos autores de los delitos de Encubrimiento Agravado e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público en perjuicio de la administración Pública.




Ultimas noticias