Morteros: “Alba Terra” comenzó a construir su parador gastronómico en el "Bajo de Ansenuza"
Hace pocas semanas comenzó a construirse “Alba Terra”, el primer parador gastronómico en “El Bajo de Ansenuza” en Morteros.
Alba Terra está concebido desde la exclusividad y el encanto, siendo un lugar pensado para disfrutar de la belleza de la naturaleza y exclusiva cocina regional.
“Proponemos un espacio en El Bajo, a 15 km de la ciudad de Morteros en dirección oeste”, describió Facundo Rivarossa responsable del emprendimiento, agregando que “se trata de una hectárea de tierra virgen donde coexisten la naturaleza, la fauna y un desarrollo sustentable y ecológico”.
“Comenzamos hace dos semanas la construcción del parador y venimos a muy buen ritmo”, señaló Rivarossa destacando que la “construcción es básicamente realizada con materiales reciclados y madera”.
“La idea es intervenir lo menos posible el lugar y por eso fue diseñado para generar el menor impacto”, aclaró.
Rivarossa precisó que ”Ignacio Pereyra del estudio Diam nos asesoró y yo estoy llevando adelante la obra”.
Según remarcó, “se trata de un lugar exclusivo para veladas con amigos y familiares, donde el paisaje y la comida serán los protagonistas que despertarán todos los sentidos”.
“La idea es abrir a mediados de agosto o los primeros días de septiembre donde los días son más agradables y así poder disfrutar todo el día en el Bajo, desde la mañana con un desayuno campestre a un almuerzo con comidas típicas y una merienda Piemontesa”. Todo eso a cargo del chef Polvi que va a estar cocinando con productos locales y en conjunto con emprendedores utilizando sus producciones.
La cocina de fuegos será otro de los atractivos en Alba Terra. Un menú diseñado por el chef “Polvi” Montenegro que junto a su equipo cocinarán en vivo a metros de los visitantes, entre hornos, chapas y parrillas.
“La cocina ítalo-criolla será la encargada de presentar nuestras raíces e idiosincrasia, nuestra historia y nuestro paladar a los comensales”, describió Rivarossa haciendo hincapié en que “el menú será cuidadosamente diseñado por el chef proponiendo nuevos sabores para cada visita y ocasión”.
“Para nosotros la experiencia es tan importante como la calidad de los ingredientes, por eso nuestros platos estarán realizados con ingredientes regionales y locales de emprendedores amigos”, adelantó Rivarossa
La novedosa propuesta permitirá a los visitantes disfrutar de un paisaje único. Entre las salicornias, el sol con sus amaneceres y atardeceres, la tierra blanca salada, los quebrachos, los flamencos, se erige este espacio donde convivirá lo rústico y lo lujoso y exclusivo en ambiente reservado y tranquilo.
El lugar
promete ser además una vidriera de Morteros, no sólo por la gastronomía sino
porque visibilizará a emprendedores, artistas y artesanos